camino de la final

“Ahora el balón de oro importa poco”

Griezmann se muestra muy relajado en vísperas de la final, ironiza con el portero Courtois y defiende a Deschams, a quien compara con simeone

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Moscú - La final de la Copa del Mundo calienta motores y el delantero Antoine Griezmann sabe que está en el punto de mira porque el título de campeón para Francia con una destacada actuación suya, más lo que ya ha logrado este año con su club, el Atlético de Madrid, con la Europa League, le pueden encumbrar a la cima del balompié. Sin embargo en vísperas del gran partido frente a Croacia prefiere hablar más del éxito colectivo que del individual y valoró el encuentro como “una oportunidad de ganar la Copa del Mundo”.

“Ganar o no ganar el Balón de Oro importa poco. Quiero ganar la Copa del Mundo y dejaré todo lo que tengo sobre el campo”, dijo el delantero del Atlético de Madrid en una rueda de prensa celebrada este viernes en Istra, cerca de Moscú, escenario mañana de la gran final. El carismático jugador colchonero se mostró relajado y bromista en la cuenta atrás para el choque en el estadio moscovita de Luzhniki. No está variando sus rutinas: “Juego al Fortnite todo el día, bebo mate, disfruto del fútbol...”, explicó.

Sí dejó patente repetidamente su deseo de “ganar esta copa” para poner un broche dorado a una temporada en la que logró la Liga Europa con su club. “Espero hacer lo mismo que en esa final (metió dos goles al Olympique de Marsella, en un partido que finalizó con triunfo rojiblanco por 3-0). Espero poder hacer mi juego y llevar el partido a donde yo quiero aunque no importa si anoto o no. Solo quiero levantar la copa”, insistió.

manejar el partido Griezmann ensalzó la figura de Deschamps. “Tiene un punto en común con Simeone, quiere ganar”, dijo antes de que le preguntaran sobre las críticas de Courtois al juego de Francia. Ahí, Griezmann ironizó con el meta belga. “El fue campeón de Liga en el Atlético de Madrid, ahora juega en el Chelsea, que creo que juega como el Barcelona”. Preguntado por su rol en el equipo, dijo: “Es el estilo de juego que tengo en el Atlético, sé cómo manejarlo, trato de interpretar el partido, acelerar y reducir la velocidad cuando es necesario”.

De cara al definitivo encuentro ante Croacia, Griezmann señaló que para la escuadra gala será muy importante “la defensa” porque saben que en ataque pueden “hacer gol en cualquier momento”. “Ya sea Kylian Mbappé en un desborde, Olivier Giroud en un centro o yo en una acción loca de esas que pasan cada cierto tiempo”, apuntó.

La victoria, en todo caso, es el anhelo de un equipo que hace dos años perdió la final de ‘su’ Eurocopa. “Creo que esta vez vamos a estar mejor preparados”, subrayó el atacante de Macon, de 27 años.

Por su parte, el centrocampista francés Blaise Matuidi confesó que para los jugadores franceses la final es “el partido de nuestra vida”. - DEIA