en seco o en el agua

Cámaras de acción para el verano

En verano, todo anima a grabar lo que hacemos.

Ya sea en actividades acuáticas o en seco, las cámaras de acción están hechas para el verano. Hay que tener muy en cuenta el uso que se les va a dar para anticipar las necesidades

Por Juan de la Herrán - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

CON la llegada de las marcas chinas con unos precios y unas prestaciones increíbles, todo hace indicar que este verano los festivales, las playas, el deporte y el ocio van a estar copadas por ellas. Diseñadas para colocarse donde otras cámaras no pueden, capaces de sumergirse en el mar o la piscina y mucho más pequeñas, resistentes y diseñadas para capturar todos los movimientos. No hace falta que practiques surf, parapente, escalada o que seas un buceador profesional. En cuanto empiezas a jugar con ella se te hace imprescindible para los paseos, ir en bicicleta o grabar un evento donde tus ojos no llegan gracias al palo selfi. Para saber que modelo es el más apropiado te vamos a dar una pequeña guía. Lo primero que tienes que hacer es responder a tres preguntas: ¿Para qué quieres una videocámara? ¿Con qué frecuencia crees que la vas a utilizar? ¿Para qué deporte o actividad la quieres usar? ¿En qué presupuesto estas pensando?

Lo primero en lo que nos podemos fijar es el la resolución. Ahora mismo las cámaras pueden llegar a 4K, pero fíjate en los fotogramas por segundo, aquí es donde podrás hacer vídeos a cámara rápida o superlenta. La opción Full HD también es válida, ya que si no tienes una TV 4K, podrás ver los vídeos pero no notaras la resolución. Estas cámaras también hacen fotos, por lo que no te olvides de ver a cuantos MegaPixel llegan.

El tamaño y por tanto el peso también son importantes. No es lo mismo poner la cámara en nuestro casco de bici si pesa 31 gramos que si pesa 128. Por desgracia si quieres tener todo tipo de conectividad, wifi, bluetooth, NFC o GPS, las cámaras suelen ir engordando. Los sensores que permiten corregir lo que estamos grabando y la luz que estamos recibiendo en cada momento o los estabilizadores son elementos necesarios que encarecen el precio de estas cámaras.

Por supuesto querrás meterla en el agua, la piscina o llevarla en la cabeza mientras nadas. Mira el nivel de presión que son capaces de soportar. A pesar de llevar un dispositivo que las convierte en estancas, tendrás que cuidar las gomas que la cierran y reponerlas de vez en cuando. Ten en cuenta que van a estar expuestas al salitre o el cloro. Algunas vienen con todos estos repuestos y un gran número de accesorios. Mando a distancia para poder enfocar o iniciar la grabación, todo tipo de arneses para el pecho o la cabeza, soportes para el casco, la bici o donde quiera que la vayas a colocar, no están incluidos con todas las cámaras. Algunos incluyen una batería de repuesto que es de gran ayuda, puesto que no es fácil poder recargar en los sitios donde se suele grabar. El problema suele estar en que a mayor autonomía, mayor peso de estas baterías. El consumos es una variable casi imposible de gestionar. Depende de la resolución elegida, o de la velocidad de grabación de la tarjeta que utilicemos. Busca una tarjeta de memoria rápida y recuerda que mientras grabas no sueles tener información de cuanto te queda libre. Tendrás que tener varias si quieres pasar un día entero grabando.

Ahora solo te falta empezar la comparativa con todos estos datos y seleccionar la que se ajuste a tu presupuesto. Nosotros nos quedamos con la Gopro Hero 5, la nueva de Xiaomi Mijia 4K y la Energy Sistem SPORT, que está a precio outlet. Las alternativas de China siempre tienen ese lado de riesgo en cuanto a las garantías y los servicios técnicos. Cuéntanos como te ha ido el verano con tu cámara de acción.

Secciones