La colaboración es clave

Lea Artibai roza el 100% de inserción en la FP

(Pablo Viñas)

Nueve de cada diez graduados en el centro de Markina logran un empleo

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Markina-Xemein - La inserción laboral es uno de los principales quebraderos de cabeza de aquellos que concluyen sus estudios. Con un porcentaje superior en la Formación Profesional vasca, “nueve de cada diez graduados en el centro de Markina-Xemein en el último año se encuentra trabajando actualmente, de los cuales el 84% se ha empleado cualitativamente”, según apuntan desde el centro educativo.

La colaboración entre el ámbito educativo y las empresas es clave. Lo saben de sobra en Lea-Artibai Ikastetxea. “En concreto, de los titulados del curso 2017-2018, un total de 162 personas han logrado un puesto de trabajo a través de la bolsa de trabajo y/o tras finalizar sus estudios de Formación Profesional en el centro el pasado año”, indicaron. “De todos ellos, 21 estudiantes han utilizado el modelo de educación en alternancia -estudiar y trabajar durante el mismo período de tiempo-”.

“Según la empleabilidad, destacan programas como Mecanizado por Arranque de Viruta, Lean Manufacturing y Técnico en Control de Calidad, además de programas hechos a medida con compromiso de contratación”, abundaron estas mismas fuentes, que valoraron positivamente que desde hace desde hace más de 20 años la cooperativa de enseñanza desarrolla su modelo colaborativo “con más de 100 empresas de diversos sectores” como Maier, Cikautxo, Renault Consulting, Grupo Eroski o Fagor, entre otras. “Los que participan en el proyecto están mejor cualificados para trabajar y, una vez terminada la beca, se incorporan al mercado laboral. Hasta ahora, todos los becados que han participado en este proyecto han recibido ofertas de empleo de distintas empresas y han realizado, de media, hasta seis entrevistas de trabajo”, concluyeron. - I. F.

Secciones