coindiciendo con PrimeDay

Arranca la huelga de 72 horas de trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares

Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). (D.N.)

 CCOO dice que la empresa "no ha hecho más que dilatar tiempos sin buscar un final al conflicto"

Los trabajadores de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) han comenzado este lunes una huelga cuya duración se prevé de tres días coincidiendo con el 'PrimeDay' de Amazon, la jornada de mayores descuentos de la multinacional.

EP - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:31h.

MADRID. Según ha informado CCOO en un comunicado, la empresa presentó una "primera propuesta" en la mesa de negociación "tras más de 15 días de espera por parte de las organizaciones sindicales". Sin embargo, los avances en ella contemplados eran "insuficientes en todas las materias".

"La propuesta no contempla ninguna de las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y, por ejemplo, establece incremento salarial del 1,1%, lo que no permite ni recuperar tan siquiera el IPC acumulado", critica el sindicato.

En este punto, CCOO ha lamentado "la forma de actuar de la empresa", ya que "no ha hecho más que dilatar tiempos sin buscar un final al conflicto".

La huelga del centro logístico coincide con la celebración del 'PrimeDay' del gigante del comercio electrónico, que comienza hoy a las 12 horas y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio, un día y medio, con más de un millón de ofertas especiales para los clientes de Amazon Prime en todo el mundo.

La multinacional prevé mejorar en esta edición los resultados del pasado PrimeDay, donde vendieron un 60% más que en 2016 y se convirtió en el evento de compras más grande en Amazon en toda la historia, más que el 'Cyber Monday' y el 'Black Friday'.

Secciones