mundial de rusia 2018

Griezmann: “Pensé en tirar el penalti a lo Panenka como Zidane”

Griezmann reconoce tras el partido que prefirió “ir a asegurar” (AFP)

griezmann reconoce tras el partido que prefirió “ir a asegurar” en la pena máxima con la que puso por delante a francia en la final

N. Marcos - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - En medio de la fiesta francesa, de la locura de los campeones del Mundial de Rusia, Antoine Griezmann hizo una confesión ante los micrófonos: “Pensé en tirar el penalti a lo Panenka, al estilo Zidane, pero al final he preferido abrir el pie e ir a asegurar”. Se refería a la pena máxima que el jugador del Atlético de Madrid definió para poner a su selección por delante en el provisional 2-1. Al gol que animó a unos bleus que ya no dejarían de dominar el marcador. “¡No sé dónde estoy! Estoy muy contento. Fue un partido muy difícil, Croacia hizo un gran encuentro. Nosotros entramos con timidez, nos soltamos poco a poco y pudimos marcar la diferencia. Francamente, esto es algo muy grande”, concluyó un eufórico Griezmann. Igual de contento se mostró su compañero de equipo y selección, Lucas Hernández. El lateral colchonero reconoció que “ser campeón del mundo con 22 años es algo increíble”, pero que Francia “se lo ha merecido”, por lo que ahora “solo queda disfrutarlo”. Varane y Umtiti, rivales directos en la liga española pero amigos en Francia, comparecieron juntos ante la prensa. Sonrientes, ambos coincidieron en que el combinado galo está formado por “un grupo joven muy bueno que defiende muy bien y que arriba no perdona nunca”. “Estaremos en el techo del mundo los próximos cuatro años”, concluyó el seleccionador Didier Deschamps.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda figuraban las caras de los croatas. Dolidos por perder la primera final de su historia. “Hay que felicitar a Francia, marcó cuatro goles en sus tres tiros a portería. Nosotros fuimos mejores en la primera parte y atacamos, pero no tuvimos suerte esta noche”, se lamentó Ivan Rakitic. Asimismo, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, se mostró muy disconforme con la actuación del colegiado argentino Néstor Pitana: “Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final del Mundial no se pitan penaltis de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia”. El técnico croata, además, ensalzó la labor de su equipo, gran revelación de este torneo: “Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido”.

Secciones