Un éxito incuestionable tras agotar 120.000 entradas

El Bilbao BBK Live recién concluido vive una de las mejores ediciones artísticas de su historia

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Bilbao BBK Live ha vuelto a la senda del éxito multitudinario en 2018 al haber logrado agotar todas las entradas disponibles para los tres días de conciertos en Kobetamendi. 120.000 personas han disfrutado este año de un cartel de músicos y artistas incuestionables, con Gorillaz, The xx, David Byrne y Florence + The Machine al frente, a los que habría que sumar el público que asistió a los recitales gratuitos repartidos por la ciudad. La cita, que se prevé que vuelva a generar casi 20 millones de euros de impacto económico, se ha rejuvenecido y asentado en el espectro indie.

El año pasado asistieron 112.114 personas a las tres jornadas del festival, según la organización. La promotora vasca Last Tour, que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, confirmó ayer que “se han agotado las entradas de los tres días de festival” y logrado “congregar a 120.000 amantes de la música en directo”.

La cita de Kobetamendi, que apenas ha sufrido algún problema puntual en el acceso de los autobuses al recinto en el monte a raíz de la protesta de los vecinos de Altamira y un retraso en el inicio del concierto de The xx por un problema técnico, ha contado con la asistencia de un público originario de 120 países. Un público femenino y veinteañero en su mayoría.

El hecho de que el 40% de los asistentes al festival hayan sido extranjeros contribuirá a que Bilbao BBK Live, que ha logrado en torno al 85% de ocupación en los hoteles de Bilbao y el 100% de la ocupación en los pisos turísticos, vuelva a convertirse en “una actividad y una maquinaria económica” en la que han trabajado alrededor de mil empleados, según aseguró el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano. - A. Portero