El athletic disputará la opel cup en mainz

El anfitrión y la fiorentina, sus rivales el 5 de agosto

A. Aramendia - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El Athletic, en pleno desarrollo de una pretemporada que avanza de entrenamiento en entrenamiento, confirmó ayer dos nuevos partidos amistosos en Alemania, país al que el conjunto rojiblanco rendirá visita tres fines de semana consecutivos entre el próximo día 28 y el 12 de agosto. Tal como anunció el club, los leones disputarán el domingo, 5 de agosto, la Opel Cup que se jugará en el estadio Opel Arena de Mainz y que medirá a los pupilos de Eduardo Berizzo con el equipo anfitrión y la Fiorentina en un formato de tres partidos de 45 minutos. Los rojiblancos jugarán contra el cuadro italiano a las 13.00 horas y frente al Mainz 05 a las 14.00 hora local. El triangular, según el programa previsto, lo cerrará el encuentro que enfrentará a alemanes e italianos a las 15.00 horas.

El Athletic, tras disputar sus primeros amistosos ante el Amorebieta y el Barakaldo el jueves y el domingo de esta semana, respectivamente, disputará la citada Opel Cup después de completar el stage en la localidad holandesa de De Lutte (23-29 de julio) y de jugar el sábado 28 en Duisburgo (Alemania) la Copa de las Tradiciones. Los leones compartirán cartel con los anfitriones, el Fulham y la propia Fiorentina en un torneo que tendrá también formato de partidos de 45 minutos con dos semifinales y una final.

el derbi con la real El 4 de agosto, por otra parte, tendrá lugar la final de la segunda edición de la Euskal Herria Txapela contra la Real Sociedad. El partido, que se jugará en el Stadium Gal de Irun a las 18.15 horas, fue presentado ayer en un acto en el que estuvo presente el legendario exguardameta del Athletic y actual adjunto a la presidencia, Jose Ángel Iribar. Siete días después, el 11 de agosto, será el turno del envite amistoso ante el Hannover 96 en territorio germano, mientras que un día más tarde, el 12, los rojiblancos medirán sus fuerzas con el Augsburgo, también en Alemania.

Se prevé que sea el último test de preparación de los leones, que iniciarán la liga el 18 de agosto.

Amistosos

19 julio Amorebieta-Athletic (18.00)

22 julio Barakaldo-Athletic (11.30)

28 julio * MSV Duisburgo-Athletic (¿?)

4 agosto Athletic-Real Sociedad (18.15)

5 ago. * Mainz y Fiorentina-Athletic (15.30)

11 agosto Hannover 96-Athletic (15.30)

12 agosto Augsburgo-Athletic (15.30)

* Triangulares de 45 minutos

Lezama