Del 27 al 31

Lemoa calienta para las fiestas

MG Banda será uno de los grupos arrastiarras que pondrá ritmo a las fiestas de Lemoa. (MG Banda)

MG Banda, Riot Propaganda y un banda tributo a The Ramones pondrán la música

Lemoa espera con ganas a que arranquen sus fiestas. Entre los próximos días 27 y 31, todos los lemoarras cantarán, bailarán y disfrutarán al son de la música y en torno a todas y cada una de las actividades incluidas en el programa festivo. Este año, un día antes del inicio oficial de las fiestas, tendrá lugar el Día del Deporte, una jornada en tono festivo en la que tendrán lugar las finales del Campeonato de Futbito, el Campeonato de Pimpón, las de pelota a mano y también de pádel y frontenis.

Iker Ugarte - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Lemoa. La música inundará las calles del municipio de Arratia y, cómo no, los conciertos tendrán mucho que ver en eso. En este sentido, el cartel musical de las fiestas de Lemoa estará compuesto por la formación arratiarra MG Banda, el grupo Riot Propaganda, Nomadak, Suaia eta Ama Rebel, el tributo a The Ramones de la mano de Ramoñas y los grupos de romería Urrats y Tximeleta.

El viernes 27 actuarán Ramoñas, con el tributo a The Ramones, y Tximeleta Erromeria Taldea, a partir de las 23.00 horas en Elizondo. Al día siguiente será el turno de Riot Propaganda y Urrats Erromeria Taldea, a las 23.00 en Elizondo. El domingo 29 la acción se traslada al Txosnagune, donde a partir de las 20.30 horas actuará la banda Nomadak. El lunes, de nuevo en Elizondo, a las 23.30, se subirán al escenario MG Banda y Suaia eta Ama Rebel, quienes pondrán el broche de oro a los conciertos.

Además de la música, serán muchos los momentos festivos en los que pasarlo en grande. Sin duda, uno de los más multitudinarios será la comida popular que tendrá lugar el sábado 28, Día Gastronómico de las fiestas. Los concursos de paella, guisado y bacalao (13.30 en las escuelas) serán la antesala de la posterior comida. También ese día tendrá lugar una de las actividades más esperada, la bajada de balsas por el Ibaizabal, que comenzará a las 19.00 horas, con salida desde el puente de Tallerreta, debiendo llegar hasta el puente nuevo. Tampoco se quedará atrás la cena de cuadrillas del día anterior, que se celebrará a las 21.00 en el polideportivo. Pero antes, nadie deberá faltar al inicio oficial de las fiestas, ya que a las 19.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se lanzará el txupinazo y se entregarán los premios a los carteles festivos premiados.

Ya el domingo, en el ecuador festivo, se celebrará el Día Solidario, que tendrá como acto central la degustación solidaria de pintxos de pollo de Eusko Label a las 20.00 en Elizondo. Los bocados se venderán a 1,50 euros y lo recaudado será para la Asociación de Familias de Euskadi con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados. El lunes se celebrará el Día del Playback, con un concurso dedicado a pequeños y mayores en el que divertirse será una de las normas obligatorias (22.00 horas en Elizondo). A las 18.00 será el Rally Humorístico entre cuadrillas, que comenzará en el bar Mailuki.

Para terminar las fiestas, el martes 31 tendrán lugar, entre otras actividades, la XXI Feria de Artesanía, una Euskal Jaia en la plaza de San Ignacio y la quema de Garsu a las 21.00 horas, que servirá para despedir las fiestas hasta la próxima edición.

Secciones