De lunes a viernes, a 10:30 a 17:00

Zornotza estrena el Servicio de Atención Diurna

Ofrecido en el Centro Nafarroa, contribuirá al mantenimiento de la autonomía de los mayores

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta ha puesto en marcha el Servicio de Atención Diurna. Ubicado en el Centro Nafarroa, estará dirigido a las personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio de Amorebieta y tendrá como objetivo contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores en riesgo de dependencia o situación de dependencia. “Se trata de ofrecer un servicio diario que favorezca el bienestar y los cuidados de las personas mayores del municipio”, explicaron desde el consistorio.

Kevin Doyle - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Amorebieta-Etxano.  En lo que al horario se refiere, el servicio se desarrollará en días hábiles de lunes a viernes de 10.30 a 17.00 horas, con una intensidad de tres horas y media mínimo y 6 horas máximo continuadas, excepto el mes de agosto en que el servicio permanecerá cerrado.

En el apartado prestaciones, las personas usuarias de este servicio recibirán asistencia y cuidados para mejorar su bienestar. Para ello, realizarán actividades educativas y psicosociales que favorecerán el envejecimiento activo y saludable.

Por otro lado, el servicio también dispondrá de transporte adaptado para aquellas personas que lo soliciten y que su residencia habitual se encuentre como mínimo a 400 metros del Centro Nafarroa. En este sentido, el horario de las personas usuarias que utilicen este servicio será de 10.30 a 16.30 horas. Además, se ofrecerá servicio de almuerzo, que será servido en el restaurante del Centro Nafarroa, a las personas que lo soliciten con un mínimo de cuatro horas de asistencia.

Este servicio completa la oferta de atención en un Servicio Diurno, en el municipio de Amorebieta para las personas en riesgo o situación de dependencia leve o moderada. “El proceso de asignación de plaza establece el orden de prioridad con el criterio de fecha y número de entrada de la solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento”, explicaron desde el espacio zornotzarra.

El Centro Nafarroa abrió sus puertas en el año 2002. La infraestructura se ha convertido en un espacio referente para las personas mayores de la localidad. Tras finalizar el año pasado la primera fase de la renovación de las instalaciones, el Ayuntamiento comenzó en junio la segunda de las cuatro fases de las obras de rehabilitación proyectadas. Una inversión que la administración local realiza para fortalecer los servicios que ya presta el Consistorio de la mano del departamento de Acción Social como son el Centro de Día para Personas Mayores, el centro de Día para personas con discapacidad, Hogar de la Persona Jubilada, Aidae, Fundación Síndrome de Down así como la Asociación Contra el Cáncer.