Segunda division b

Cambia el míster, sigue el bloque

Plantilla del Gernika (Foto: Juan Lazkano)

El Gernika de Urtzi Arrondo arranca con una plantilla que mantiene a trece del curso pasado

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Que lo que funciona no se toca es una máxima para el Gernika, que ayer inició la que será su cuarta temporada consecutiva en Segunda División B, en la que además disputará la Copa gracias al gran rendimiento de la pasada campaña. Por necesidad, debido a la marcha de Jabi Luaces tras un lustro al frente de la nave, se han visto obligados a reclutar un nuevo jefe para su banquillo. El elegido es Urtzi Arrondo, que da un salto de categoría después de sostener durante cuatro cursos en la zona noble de Tercera División al Beasain. “Ahora lo importante es que los jugadores se acoplen a mí y yo a ellos. Cuando se sortee el calendario de liga, el objetivo será ganar el primer partido”, apuntó el técnico antes del primer entrenamiento.

No deben de ser supersticiosos en la villa foral, pues conservan a trece futbolistas de la pasada temporada. Siguen el portero Jon Altamira;los defensas Koldo Berasaluze, Jon Carracedo, Kevin Calle y Ander Larruzea;los centrocampistas Lander Torrealdai, Gorka Larruzea, Xabi Otiñano, Ibon Entziondo y Mikel Abaroa;y los delanteros Imanol Etxabe, Iñigo Pradera y Josu Santamaría. “Era importante mantener la seña de identidad, así que estamos contentos”, valoró Arrondo. Por su contribución la campaña anterior, la baja más significativa es la del abadiñarra Lander Olaetxea, que recala en el Logroñés.

De momento, han logrado seis fichajes, con la juventud por bandera. El más experimentado es Igor Arnáez, lateral zurdo forjado en Lezama con más de un centenar de partidos en la división de bronce que se ha pasado un año en blanco como consecuencia de una lesión. También jugó en Segunda, en las filas del Tenerife, en la 2014-15. Calidad aportará Asier Parra, mediapunta que se ha desvinculado del Athletic, de donde proceden prestados el interior Aitor Gandiaga y el mediocentro gernikarra Xabier Garai. También cuenta con un cedido de la Real Sociedad, el delantero Iker Garmendia, autor de 14 dianas en el segundo filial txuri-urdin el pasado curso en Tercera. Para la portería, llega Hernán García, del Indartsu. Habrá más incorporaciones, que se centrarán especialmente en “reforzar la zona defensiva y las bandas”, adelantó el entrenador guipuzcoano, que además tiene a sus órdenes a varios canteranos.

contra el santurtzi El primer amistoso de los forales tendrá lugar el 25 de julio frente al Santurtzi, a domicilio. En Urbieta, habrá que esperar hasta el 1 de agosto, ante el Zamudio. El duelo estelar de la pretemporada en feudo gernikarra se celebrará el 11 de agosto, en plenas fiestas patronales, contra un Burgos que en esta ocasión no pertenecerá al grupo de los vascos, el cual “tiene pinta de que será competitivo, con equipos muy potentes, pero queremos ser ambiciosos y encaramos el reto con ilusión”, prometió Arrondo, que tendrá como principal colaborador a Javi Urrutia, entrenador del conjunto filial la pasada campaña. - J. Baraja

Secciones