“No soy nadie para desmentir ni confirmar”

Presentación de Mikel Merino como nuevo jugador de la Real Sociedad

Mikel Merino responde a Urrutia: “Si dice que no hubo interés, será así”

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Mikel Merino fue presentado ayer como nuevo jugador de la Real Sociedad en un acto celebrado en la sala de prensa de Zubieta y en el que el centrocampista navarro estuvo acompañado por el presidente del conjunto txuri-urdin Jokin Aperribay. Durante su comparencia, Merino fue cuestionado acerca de las declaraciones de Josu Urrutia en las que el máximo mandatario del Athletic negó que su equipo hubiera tenido interés en hacerse con el que hasta pocos días era jugado del Newcastle. “No soy nadie para desmentir ni confirmar. Si él (Urrutia) ha dicho que no hubo ningún interés, será así”, aseguró el navarro.

Asimismo, admitió que se siente muy identificado con el conjunto donostiarra por el vínculo que el club ha tenido con futbolistas navarros: “Si hay un equipo con el que me siento identificado, el que más es la Real. Es un proyecto bonito e interesante y se pueden hacer cosas bonitas. Estoy en el lugar idóneo para crecer como futbolista y como persona”.

Aperribay, por su parte, desveló que la Real Sociedad ha desembolsado 12 millones de euros para fichar a Mikel Merino, cuantía que figuraba en su cláusula de rescisión, y que este tendrá 45 millones de cláusula los tres primeros años de su contrato y 50 en los dos últimos. Además, el presidente txuri-urdin negó que hayan mantenido conversaciones con el Arsenal para fichar a Nacho Monreal - A. Martínez

Secciones