capacidad de 3.000 asientos

El nuevo frontón del Navarra Arena, a prueba

Pelotaris compueban el comportamiento del frontis y del suelo de la cancha pamplonesa

G.N. - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:59h.

BILBAO. El frontón del Navarra Arena ha abierto sus puertas este mediodía para que medios de comunicación y pelotaris conozcan las entrañas de la nueva cancha pamplonesa.

Distintos manistas, tanto de Asegarce como de Aspe, han probado el comportamiento tanto del frontis como del suelo para comprobar el estado de una instalación que, a pesar de llevar siete años construida -su construcción comenzó en 2009 y finalizó en 2011-, todavía no ha sido utilizado.

Su primera cita con la pelota profesional está prevista para el 29 de septiembre, cuando se celebrará la final del Masters Codere. El otro evento programado hasta la fecha será la final del Cuatro y Medio de este año, prevista para el 18 de noviembre. Además de la prueba, Rafa Etxeberria, gerente de Asegarce, e Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, presentarán los detalles técnicos del espacio, el funcionamiento de los graderíos y la distribución de localidades, ya disponibles para estos dos eventos vía internet.

El frontón cuenta con 600 metros cuadrados de pista y una capacidad de 3.000 asientos. La instalación está prevista, según la empresa pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), solo para “grandes eventos” y ocasiones “puntuales”, por lo que, a priori, no perjudicará a la habitual programación del Labrit. Sin embargo, desde las empresas ya se han barajado incluir algún partido más en la megalítica instalación.