a partir de este jueves 19

Convocan seis días de huelga en la planta de Tubacex de Artziniega

La empresa ha despedido a dos trabajadores después de recibir la comunicación de huelga.

El comité de empresa de Tubacex Taylor Accesorios, ubicada en Artziniega (Álava), ha convocado seis días de huelga a partir de ese jueves día 19 en defensa de su empleo y para reclamar la negociación del convenio colectivo.

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:04h.

Vitoria. El sindicato ELA ha informado hoy de que los 35 trabajadores de esta planta, propiedad de grupo Tubacex, están llamados a parar los días 19, 20, 26, 27, 30 y 31 de este mes y ha denunciado que la empresa ha despedido a dos trabajadores después de recibir la comunicación de huelga.

"Estos despidos suponen una clara vulneración de la libertad sindical y ponen de manifiesto el verdadero talante dictatorial de Tubacex", ha criticado la central en una nota.

Ha explicado que la plantilla de Tubacex Artziniega lleva con el salario congelado y sin convenio colectivo desde 2014 y que durante 2017 "fue condenada a un ERTE mientras la compañía, invertía en plantas en países extranjeros, sentando las bases para una clara deslocalización".

Los trabajadores de esta planta, que se concentrarán este jueves ante la sede de Tubacex en Llodio y el viernes ante el Gobierno Vasco en Vitoria, tienen previsto solicitar una reunión con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras para exponer la "grave situación" de la empresa.