Konpartsakide Eguna

Aste Nagusia dará un protagonismo especial a los niños con nuevos personajes

Karpatxo y Mekanitxin guiarán las actividades infantiles en todo el recinto festivo 

Las comparsas de Bilbao darán un protagonismo especial a los niños en la cuarenta edición de la Aste Nagusia, con la presencia de los nuevos personajes Karpatxo y Mekanitxin, que guiarán las actividades infantiles en todo el recinto festivo.

EFE - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:37h.

BILBAO. El Konpartsakide Eguna, la fiesta que las 28 comparsas de Bilbao celebran cada año a mediados de julio, anunciará el próximo sábado, día 21, la cercanía de los nueve días de fiesta de la Aste Nagusia, entre el 18 y el 26 de agosto.

Bilboko Konpartsak ha preparado para el sábado un programa que incluye un concurso de pintxos, comida intercomparsas, actividades infantiles, romería y electrotxaranga, y en el que tendrán gran importancia los productos locales, con degustaciones de txakoli y de pimiento verde y tomate.

Los personajes Karpatxo y Mekanitxin se estrenarán en el Konpartsakide Eguna y en la Aste Nagusia animarán las actividades infantiles montando en patinete y guiando a los niños para participar en actividades como el taller de goitibeheras, Gastro Txiki, taller de pirotecnia, “crea tu txosna”, kalejira infantil y otras muchas. 

Por otra parte, Bilboko Kompartsak ha hecho hincapié en que no admitirán agresiones sexistas durante las fiestas, ya que las mujeres "tienen que poder vivirlas libremente".