programación de fiestas de Bilbao

Aste Nagusia ofrecerá 18 obras de teatro callejero, seis de ellas de estreno

Las fiestas de Bilbao ofrecerán al público 18 espectáculos de teatro callejero, 6 de los cuales se verán por primera vez en Euskadi, según el programa de Teatro y Artes Escénicas dado a conocer hoy por el Ayuntamiento de Bilbao.

EFE - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:55h.

BILBAO. En el programa destacan representaciones premiadas internacionalmente como “Sol Bemol”, de la compañía belga Dirk, que recibió en 2017 el premio de circo Emilio Zapatero, y el espectáculo “Operativi”, de Eccentrici Dadaro, galardonado en 2014 con el Premio Nacional Cantieri de calle.

La Plaza del Arriaga y la del Gas serán los escenarios que acogerán los distintos espectáculos programados entre el 19 al 26 de agosto en pases de mediodía y noche.

La Plaza del Arriaga albergará los espectáculos para adultos, de una duración media de 50 minutos, y la Plaza del Gas , los dirigidos al público infantil.

Este año actuarán compañías procedentes de Euskadi, Cataluña, Argentina, Brasil, Italia, Bélgica, Francia y Kenia. 

En total, serán 7 las compañías vascas, 2 estatales y 8 internacionales. 

Entre las propuestas más destacadas, figura la de la compañía Niño Costrini que, de la mano de “The Crazy Mozarts” ofrecerá un espectáculo lleno de humor, música y circo y la de la compañía catalana Cía 3 que pondrá en marcha “Mur”, un show visual, poético e integrador, creado con actores de diversidad funcional. 

De las compañías vascas, destaca la el espectáculo "Babo Royal", de la agrupación Ganso y Cía, una obra donde están prohibidas la cordura y la normalidad.