INCIDENTES en los Campos Elíseos

Una celebración teñida de luto

Destrozos en los Campos Eliseos de París.
La Policía se emplea a fondo para dispersar a los aficionados en los Campos Elíseos.Foto: Ian Langsdon

Dos personas fallecieron en los festejos por el triunfo de francia y la Policía realizó casi 300 arrestos

A. Martínez - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Francia se tiñó de luto en plenos festejos por la celebración del título del Mundial logrado por su selección de fútbol. Millones de habitantes se echaron a las calles minutos después de que el colegiado argentino Néstor Pitana señalara el final de un encuentro histórico para compartir su alegría. Sin embargo, lo que comenzó como una gran fiesta acabó de la peor manera posible. Dos hombres, uno de ellos de 50 años, fallecieron mientras festejan el triunfo del combinado dirigido por el técnico lapurtarra Didier Deschamps. Tal y como informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, el adulto de 50 años perdió la vida al saltar al canal Thiou en la localidad de Annecy, situada en el sureste del país, tras sufrir heridas de consideración en la nuca. Según aclararon los bomberos, más de una decena de personas saltó al canal, de agua poco profundas, para celebrar el título y el fallecido se golpeó la cabeza contra el fondo.

Asimismo, un segundo hombre que también festejaba el triunfo de los bleus, perdió la vida en la localidad de Oise, al norte de París, al chocar su vehículo contra un árbol.

Hubo también diversos heridos, entre ellos dos niños de 3 y 5 años, que fueron atropellados por una moto en Frouard;mientras que una mujer de 25 años resultó gravemente herida al caerse del tractor que conducía durante los festejos y ser arrollada por dicho vehículo.

incidentes No solo hubo que lamentar víctimas mortales y diversos heridos, pues en ciudades como París, Lyon y Marsella se produjeron diversos incidentes que se saldaron con 292 detenciones, 90 de ellas en la capital francesa, y 45 agentes de policía resultaron heridos leves, según datos facilitados por el Ministerio del Interior galo. Además, el prefecto de París, Michel Delpuech, informó ayer en una rueda de prensa que doce tiendas de los Campos Elíseos parisinos fueron atacadas por “ladronzuelos” y que los agentes tuvieron que intervenir en las inmediaciones del Arco del Triunfo.

Secciones