banbalinak

Mayweather y George Clooney son los famosos mejor pagados

La revista estadounidense ‘Forbes’ publica la lista de las cien celebridades mundiales mejor pagadas

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

nueva york - El boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el actor George Clooney son los famosos mejor pagados de 2018, según la lista anual de la revista Forbes de las 100 estrellas que más dinero han cobrado en la industria del entretenimiento en el último año.

Mayweather ocupa la primera posición gracias a su pelea con el luchador irlandés Conor McGregor, que le reportó buena parte de los 285 millones de dólares (243 millones de euros) que ha ganado. En segundo lugar está Clooney, que se embolsó 239 millones (204) tras la venta de su marca de tequila Casamigos a la licorera Diageo. Con 166,5 millones de dólares (152,4 de euros), Kylie Jenner, integrante del clan televisivo Kardashian-Jenner y propietaria de una empresa de cosmética, es la tercera, además de la primera mujer de la clasificación y la más joven (20 años) en la lista.

El argentino del Barcelona Lionel Messi fue el futbolista mejor pagado del mundo en 2017, ya que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo unas ganancias entre salario y contratos publicitarios de 111 millones de dólares frente a Cristiano Ronaldo, que ganó 108. En el terreno deportivo, Messi es el segundo tras Mayweather y el octavo en la lista de cien celebridades. En noviembre de 2017 acordó una extensión de contrato con el Barcelona que le mantendrá con el club hasta 2020-21 y le pagará un salario anual y una bonificación de más de 80 millones de dólares. Sus beneficios alcanzan los 111 millones de dólares gracias a sus contratos publicitarios, principalmente con Adidas, y también con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. Un parque temático basado en él, Messi Experience Park, se inaugurará en 2020 en la ciudad china de Nanjing. El Forbes Celebrity 100 clasifica a estrellas de primera línea de todo el mundo utilizando sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de deducir las comisiones de abogados y agentes. - Efe