ETS inicia la reforma del espacio liberado por el tren en Abadiño

El proyecto de urbanización podría estar finalizado para el próximo mes de diciembre. (K. Doyle)

Las obras buscan potenciar las zonas peatonales con áreas de estancia y recreo

Kevin Doyle - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Abadiño. Euskal Trenbide Sarea (ETS) inició en Abadiño las obras de urbanización de la zona ocupada por las antiguas vías del tren. El proyecto, cuyos trabajos podrían terminar en diciembre, permitirá urbanizar la plaza Galicia y su entorno, un área localizada entre el cruce de la empresa Inyectametal y el río.

En lo que a los objetivos se refiere, el proyecto prevé potenciar las zonas peatonales, con espacios de estancia y recreo, arbolado y nuevo pavimento y mobiliario urbano. La calle ganará en accesibilidad, tanto para personas con movilidad reducida como para ciclistas. En la zona de vial se dispondrá de una banda de aparcamiento en línea de 2,25 metros de ancho, así como de un carril de circulación de 3,50 metros.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprovechará las obras para habilitar en la zona juegos acuáticos. De igual forma, el alcalde, José Luis Navarro, destacó que la administración gestiona la adquisición de una parcela en la zona para habilitar aparcamientos. “Me parece fenomenal que una zona que estaba en desuso adquiera importancia y los aparcamientos vendrán muy bien a la ciudadanía”, explicó la abadiñarra Luisi Gómez en compañía de José Mari Macías, quien añadió que “en el proyecto Abadiño Lagunkoia vimos como prioridad el adecentar toda esta zona y me alegro por el inicio de las obras”.

En una nota remitida a los vecinos, el primer edil agradeció la “paciencia” que han mantenido los residentes con el “retraso” con el que ETS ha tramitado este proyecto. “Os garantizo que haremos todo lo posible para que en breve toda la zona se convierta en un espacio donde podáis sentiros orgullosos de la calidad de vida que podréis disfrutar”, prometió Navarro.

Secciones