Santurtzi espera a Soler

El artista catalán actuará mañana a las 23.00 horas en el escenario del puerto

M. A. Pardo - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Santurtzi. Los Cármenes de Santurtzi son una maratón festiva de diez días de los que los santurtziarras ya han cubierto la mitad. Con los ecos de la procesión de la Virgen del Carmen y del concierto de anoche de La Raíz, la localidad marinera ya mira el programa festivo pensando en lo que le queda por delante: cinco días y cinco noches. En todos los momentos de las fiestas, la música tiene un gran protagonismo, pero, sobre todo, cuando cae el sol. Esta noche en Santurtzi será el turno de En Tol Sarmiento, quienes tocarán a partir de las 23.00 horas.

Sin duda, mañana se vivirá una de las actuaciones más esperadas dentro del programa musical de los Cármenes santurtziarras. El escenario del puerto será el lugar en el que mañana, desde las 23.00 horas, los más bailongos se moverán al son de los ritmos latinos de Álvaro Soler en una actuación que, se prevé, llene el espacio festivo al igual que hizo Sergio Dalma el pasado lunes. Pero en el escenario de los pantalanes, también habrá actuaciones musicales mañana, concretamente, por las tablas del segundo escenario del recinto festivo pasarán Zoo y Narco.

El viernes, Santurtzi vivirá el día más ochentero de sus fiestas y, entre el amplio abanico de actividades confeccionadas por la Comisión de Fiestas, destacará el doble concierto que ofrecerán desde las 23.00 horas Seguridad Social y Doctor Deseo en el escenario del puerto. Entre Chiquilla y Corazón de Tango, Santurtzi dará un sorbo más a sus fiestas y los Cármenes vivirán su penúltimo trago el próximo sábado. Ese día, a partir de las 23.00 horas, será la orquesta Vulkano Show la que amenice la penúltima noche antes de que el domingo se entreguen los Gorka y Mentxu eche a volar.