televisión

Los Javis no continuarán como profesores de ‘OT 2018’

Justifican su decisión por motivos de agenda, con nuevos proyectos y una boda pendiente

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:03h.

MADRID.- Mientras TVE prepara el regreso de Operación Triunfo de cara a la vuelta de verano realizando castings a miles de aspirantes de toda España que sueñan con convertirse en los nuevos triunfitos y repetir el éxito que han conseguido Amaia, Alfred, Aitana y compañía, acaba de conocerse que OT 2018 contará con una baja muy sensible dentro de su Academia.

Se trata de los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes decidieron ayer no repetir sus puestos como profesores de interpretación después de que sus clases cautivaran a toda la audiencia al ir mucho más allá de esta materia y dar también valiosas lecciones de diversidad y humanidad.

La noticia de su próxima ausencia en OT2018 la adelantó el portal Salseos explicando que tomaron esta decisión por motivos de agenda.

Los actores y directores, también pareja sentimental desde hace siete años, se han convertido en dos de los creadores jóvenes de referencia gracias a ser los creadores de La llamada, primero obra de teatro y después película, y a la serie Paquita Salas, que está causando verdadero furor en sus dos temporadas de emisión.

Por el momento han optado por cerrar su exitosa etapa en Operación Triunfo para centrarse en sus nuevos proyectos de cine y ficción.

NUEVOS PROYECTOS Los Javis tienen pendiente el rodaje de la tercera temporada de Paquita Salas tras volver a triunfar con su segunda entrega en Netflix y de acuerdo al citado medio, sus nuevos proyectos profesionales podrían ser un spin offde esta misma serie, una segunda película de La llamada, una nueva serie "en la misma línea de autoayuda, reflexiva y progresista como la valoradísima ficción de Brays Efe" y también un inesperado regreso de Física o química con una renovada versión.

Cabe recordar que Javier Calvo y Javier Ambrossi tomaron el testigo de Àngel Llàcer (OT 1, OT 2, OT 4, OT 6y OT 7), Isabel Soriano (OT 3), Nikoleta Sekulovic (OT 5) y Arantxa Coca (OT 2011) como profesores de interpretación y que ahora Gestmusic tendrá el reto de encontrar a un sustituto que esté a su altura.

Además, según informó Formula TV, los Javis no serán la única baja de OT 2018, ya que Martí Rubirá tampoco repetirá como recepcionista de la Academia.

boda pendienteAl margen de Operación Triunfo y de su carrera profesional, los Javis también tienen pendiente planear su boda ya que a pesar de que hace unas semanas dijeron en el estreno de la segunda temporada de Paquita Salas que ya se habían casado, no es así.

Hay que recordar que en aquel momento, y a la pregunta de un periodista sobre su compromiso y si tenían pensado celebrar pronto la boda, la respuesta fue por entonces inesperada. "Ya estamos casados en realidad", contestó Ambrossi como si nada. Una idea que reforzó Calvo cuando añadió que tan solo faltaba hacer la fiesta, por lo que, los trámites legales estarían ya hechos.

Ambos coincidieron en que desde el éxito de La Llamada han tenido poco o nada de tiempo para preparar una boda en condiciones. - G.N.