especialmente en araba y Gipuzkoa

Aviso amarillo desde las cuatro de esta tarde por riesgo de tormentas

En zonas de tormentas se podrían registrar además rachas fuertes de viento (PABLO VIÑAS)

Se podrían acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora

El Departamento de Seguridad activará entre las cuatro de esta tarde y las nueve de la noche un aviso amarillo por lluvias intensas ya que podrían producirse tormentas especialmente en Araba y Gipuzkoa.

EP - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:45h.

GASTEIZ. A partir de las 16.00 horas se podrían acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora debido a precipitaciones tormentosas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En zonas de tormentas se podrían registrar además rachas fuertes de viento, según ha informado en una nota este Departamento.

Para mañana jueves Euskalmet anuncia cielos nubosos a muy nubosos, especialmente durante la segunda mitad del día, cuando de nuevo podrá llover en forma de tormenta. En la costa el viento soplará con rachas fuertes durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas descenderán ligeramente, aunque se llegará a los 27 grados en Gasteiz y a los 24 tanto en Donostia como en Bilbao.

El viernes el cielo estará muy nuboso durante la primera mitad del día, especialmente en la vertiente cantábrica, pero la nubosidad disminuirá por la tarde, especialmente en el sur. El viento podrá soplar de nuevo con fuerza en el litoral y en Araba. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, descenderán, sobre todo en el sur de Araba.

Secciones