AMOREBIETA 0 - ATHLETIC 3

Berizzo destaca la "implicación"de los jugadores en el primer amistoso

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Eduardo Berizzo (2d), en el banquillo junto al equipo técnico del equipo. (EFE)

"Los jugadores a pesar de la fatiga jugaron minutos interesantes", destacó

Eduarzo Berizzo, entrenador del Athletic Club, destacó que "el esfuerzo" y "la implicación" de sus futbolistas "intentando desarrollar la idea" de juego fue lo mejor del primer amistoso de la pretemporada, saldado con victoria del equipo rojiblanco por 0-3 frente al Amorebieta.

EFE - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:26h.

AMOREBIETA. "Lo mejor ha sido la implicación de todo el mundo por desarrollar la idea después de mucho trajín anterior y sin descanso en los entrenamientos. Los jugadores lo han asimilado bien y a pesar de la fatiga jugaron minutos interesantes", destacó el técnico argentino tras el partido.Berizzo acabó especialmente satisfecho del trabajo de los jóvenes que han jugado en Urritxe. "Son chicos que valoran el lugar que ocupan y poco a poco irán adaptándose a la velocidad de Primera. Estamos muy contentos con ellos. Se entrenan, son dóciles y se integran muy bien al equipo", destacó.Berizzo aseguró que aún no tiene decidido ningún descarte en el grupo de 34 jugadores con los que trabaja desde el día 9 y avanzó que esperará al test del domingo frente al Barakaldo para elaborar la convocatoria que participará en la concentración de Holanda de la próxima semana.Sobre una posible salida como cedido del portero Unai Simón, el técnico señaló que "todavía está con nosotros". "Esa es la realidad. El futuro es impredecible, pero es portero del Athletic", se limitó a decir sobre el guardameta vitoriano.

Secciones