pretemporada

El primer test estival

Eduardo Berizzo. (Juan Lazkano)

El Athletic se enfrenta hoy al Amorebieta en Urritxe a las 18.00 horas en el estreno de Berizzo

A. Martínez - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

Bilbao - El Athletic disputará hoy en Urritxe frente al Amorebieta (18.00 horas) su primer partido de la pretemporada, que supondrá además el estreno de Eduardo Berizzo en el banquillo rojiblanco. El del técnico argentino, que ha sustituido en el cargo a José Ángel Ziganda, es un proyecto con ilusiones renovadas y alguna que otra cara nueva: hasta la fecha cuatro fichajes y siete jóvenes valores de la cantera que han promocionado desde el filial.

Una nueva era para un equipo que echó a andar el lunes de la pasada semana y que tras diez intensos días de entrenamiento, la mayoría de ellos con dobles sesiones de trabajo, mostrará al público las que serán algunas de las nuevas ideas de Toto. Estas, eso sí, se irán concretando aún más en citas venideras, toda vez que el amistoso ante el Amorebieta servirá para que los jugadores vayan cogiendo ritmo de competición.

Aún sin Kepa Arrizabalaga, que se unirá al grupo el próximo lunes, coincidiendo con el inicio del stage de pretemporada que el conjunto rojiblanco realizará en Holanda, Eduardo Berizzo aprovechará el duelo de Urritxe, que será también el primer encuentro del verano para el Amorebieta, así como el del domingo frente al Barakaldo, para repartir minutos entre sus pupilos. Además, del guardameta y el lesionado Iñigo Martínez, Etxeita, San José, Raúl García, Muniain, Aduriz, Yuri, Simón, Williams y Andoni López no han entrado en la convocatoria.

interés del elche por simón En otro orden de cosas, el Elche, que ha regresado a Segunda División, está interesado en lograr la cesión del guardameta Unai Simón. “Acaba de renovar y tiene ofertas de muchos equipos. Para nosotros sería un lujo tenerlo aquí. Es nuestra prioridad para la portería, pero es muy difícil porque está muy valorado”, expuso ayer Jorge Cordero, director deportivo del Elche.

Secciones