El pleno debate hoy novedades en la ordenanza de la OTA

El equipo de gobierno idea novedades como variar el horario vespertino y fijarlo de 16.00 a 20.00 horas

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:33h.

Durango - Con el objetivo de mejorar el servicio de la Ordenanza Reguladora del Tráfico y Aparcamiento (OTA), el equipo de gobierno llevará a pleno esta tarde siete modificaciones en la normativa que regula su funcionamiento. Los cambios permitirán favorecer la actividad comercial de la villa y fomentar el transvase al transporte público.

La propuesta que llevará el gobierno municipal para su aprobación surge de un estudio elaborado por la empresa Leber y de las aportaciones realizadas por la ciudadanía dentro del proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento. Así se propondrá la eliminación de San Ignazio Auzunea (calle fondo de saco) como zona regulada en el sistema de gestión de OTA y se establecerá un sector de alta rotación (sector verde) en el ambulatorio de Landako, de estancia máxima de noventa minutos para gestiones de las personas usuarias de los servicios sanitarios.

Por otro lado, también se plantea la modificación del horario de tarde, pasando a ser de 16.00 a 20.00 horas, acorde con los horarios comerciales. Otra de las modificaciones consistirá en la inclusión de cuatriciclos en el régimen de residentes y se definirá la documentación necesaria para la obtención de tarjeta de residente de vehículos leasing o renting para personas empadronadas en Durango. Por último, se propondrá el aumento de tarjetas de gremios por actividad y la modificación de los importes por infracciones. “A través de estas propuestas el Ayuntamiento busca impulsar la rotación de vehículos, repartir la disponibilidad de plazas libres de estacionamiento entre distintos conductores con el fin de evitar los vehículos ventosa, y de esta forma favorecer la actividad comercial de Durango”, explicó Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio, quien añadió que “la gestión apropiada de este servicio es vital para la correcta y adecuada gestión de la movilidad interna de Durango”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango llevará a pleno esta tarde (16.30 horas) estas siete modificaciones ya que el contrato de la OTA finalizó el pasado 1 de octubre y se quieren incluir estas novedades en la nueva licitación. - K. Doyle