ezkerraldea

Café Quijano y El Drogas harán bailar a Trapagaran

Los leoneses de Café Quijano. (C.F.)

Los primeros pondrán ritmo al 31 de agosto y el segundo, al 1 de septiembre

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:33h.

Trapagaran - Las fiestas de San Ramón Nonato (29 de agosto al 2 de septiembre) destacan por su potente cartel musical, con dos escenarios diferentes: uno en la plaza Lauaxeta, para un público más familiar, y el otro en El Barranco para un público más joven. En Lauaxeta actuarán The Groovies (29 de agosto), una banda que hace versiones de canciones que alcanzaron el éxito en las décadas de los 70 y 80;Momo (30 de agosto), el mejor tributo europeo a Queen;Café Quijano (31 de agosto);y Orquesta Bahía Blanca (1 de septiembre), que ofrecerá un espectáculo de varias horas de duración.

Mientras tanto, en El Barranco actuarán Akerbeltz (29 de agosto);Trapagarock (30 de agosto) con los grupos locales del municipio;Governors y Riot Propaganda (31 de agosto);y El Drogas seguido de la verbena Lapsus (1 de septiembre). Además, el 31 de agosto, en la Estrada del Molino, pinchará música el DJ local DJ Argü.

El programa no se olvida de los más txikis, para ellos la Comisión de Fiestas ha preparado parques infantiles todos los días. Tampoco faltará el deporte, con citas como partidos de balonmano, el torneo de ajedrez, la herri krosa, el encuentro de escalada de la Margen Izquierda y Zona Minera y los barrenadores. El fin de semana se celebrarán los concursos gastronómicos de paella y marmitako. Los gigantes tampoco se querrán perder las fiestas de Trapagaran y bailarán acompañados de los txistularis.

La exhibición de graffitti Trapagraff se encargará este año de pintar la pared de la Escuela de Personas Adultas y completarán el programa actividades tan diversas como la bajada de goitiberas, un espectáculo de mariachis para terminar las fiestas y la traca final.

Fiestas en La Arboleda Pero antes, hoy mismo, llegan las fiestas de La Arboleda. Arrancarán con la lectura del pregón y el lanzamiento del txupinazo, seguido de una ofrenda floral y una misa cantada con la participación de Meatzalgo Korua. Por la noche, actuación musical con la verbena Ardi Beltza. Mañana, concurso de tortillas de patata, un lunch para los jubilados y orquesta con Kresala. - DEIA

Secciones