uribe-txorierri

La comarca estrena oficinas de Lanbide

La consejera Artolazabal destacó que las instalaciones ofrecen “un nuevo modelo de atención personalizada”

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:33h.

Mungia - La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, inauguró ayer las nuevas oficinas de Lanbide en Mungia, ubicadas en el número 3 de la calle Olalde Beresia.

Las nuevas instalaciones cuentan con amplios ventanales y un diseño funcional. Asimismo, los locales están situados en la planta baja del número 3 de esta calle mungiarra y disponen de 349,55 metros cuadrados, albergando a doce trabajadores, de los cuales ocho pertenecen a Lanbide y el resto al Sepe.

Artolazabal presidió el acto de presentación en compañía del director general de Lanbide;Borja Belandia;el alcalde de la localidad, Ager Izagirre;la teniente de alcalde, Alaitz Erkoreka;y la concejala de Promoción Económica y Empleo de la localidad, Nagore Torre. La titular de Empleo y Políticas Sociales explicó que “las nuevas oficinas ofrecerán un nuevo modelo de atención personalizada”.

A su juicio, este modelo se basará en dedicar a las persona usuarias “todo un proceso de acompañamiento y asesoramiento en su acceso al empleo. Algo que ya estamos incluyendo en todo el proceso de mejora y actualización de Lanbide”, argumentó. De este modo con la apertura de esta oficina se dará servicio a los municipios de Arrieta, Bakio, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Gorliz, Laukiz, Lemoiz, Plentzia, Maruri-Jatabe, Meñaka, Morga y la propia localidad de Mungia.

Según los datos facilitados por el Gobierno vasco, el índice de paro registrado en el entorno de Mungia es “menor a la media del total de la Comunidad Autónoma y de Bizkaia aunque ligeramente superior al de la comarca de Uribealdea”. Así, actualmente están registradas en las oficinas de empleo un total de 805 personas con domicilio en Mungia y 446 son titulares de una Renta de Garantía de Ingresos. De lo que se infiere, según estos datos, que “la proporción sobre el total de población es muy baja tanto en relación con la comunidad como con el resto de Bizkaia”, señalaron estas mismas fuentes. - P. Arostegi