mungialdea

Mungia cede el testigo de las fiestas a Laukariz y Llona

Fiestas del Carmen celebradas el lunes, cuando fueron homenajeadas las mujeres del barrio y otras asociaciones locales. (M.U.)

Los barrios mungiarras celebrarán sus festejos de Santiago y Madalen el fin de semana

Patxi Arostegi - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:33h.

Mungia - Los barrios de Mungia de Laukariz y Llona están de celebración este fin de semana. Tras los grandes fastos de San Pedro, las fiestas patronales de la localidad, a partir de mañana ambos enclaves vivirán sus días de diversión y entretenimiento más álgidos del año.

En el caso de Llona, las fiestas organizadas por la Cofradía de Llona y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, comenzarán mañana con el tradicional txupinazo a partir de las 20.00 horas. Tras lo cual habrá pintxo-pote, parrillada y la habitual romería que irá acompañada de una chocolatada popular.

El sábado será el día grande con el concurso de sukalki, siendo la presentación de las cazuelas a las 11.00 horas y por la tarde a las 19.30 horas será la entrega de premios a los más gustosos pucheros. Además, durante todo el día habrá actividades como hinchables para pequeños y también por la tarde romería a cargo de Duo Belle and Blue. El domingo, último día festivo, se celebrará el día de Madalen con una misa a partir de las 11.00 horas y un hamaiketako que será amenizado con trikitixa.

Por su parte, Laukariz también celebrará sus fiestas de Santiago a partir de mañana viernes, festejos organizados por Lau Haritz Kultur Elkartea. Así, durante la tarde se podrá degustar cerveza artesana en la txosna y disfrutar de una sesión de bertsos entre bares con los bertsolaris Fredi Paia y Peñagarikano.

El sábado por la mañana y a partir de las 11.00 horas se celebrará la Laukarizko Bizikleta Topaketapara a continuación disfrutar de un poteo popular. Ya por la tarde, a las 18.00 horas habrá campeonato de tortillas y actuación del mago Olivier. La velada se cerrará con la actuación de DJ Markelin y los fuegos artificiales. El domingo destacan como actos principales la comida popular, así como la actuación de Pancho Balbuena. La jornada culminará con la actuación musical de DJ Txitxo.

El 25 de julio, miércoles, día de Santiago, tendrá lugar un poteo popular, herri kirolak para pequeños y la chocolatada fin de fiesta.

fiestas de barrios

La frase

Secciones