proyecto de LEB Oro

Bilbao Basket pregunta por Fran Guerra

Fran Guerra. (Foto: FEB)

El Pívot, que el pasado curso jugó en el Melilla, gusta también en Sevilla e interesa a clubes de ACB

Jon Larrauri - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

Bilbao - El Bilbao Basket sigue moviéndose en el mercado a fin de construir una plantilla que, a día de hoy, no tiene todavía ningún componente con rango de oficialidad. Muchas son las redes lanzadas con la idea de pescar piezas interesantes para el nuevo proyecto de LEB Oro, varias las conversaciones ya iniciadas -Javi Salgado, Jorge Bilbao...-, pero ocurre que varios de los objetivos de la entidad de Miribilla coinciden con los de otros conjuntos de la categoría de plata del baloncesto estatal, sobre todo un Betis que está poniendo más dinero que nadie encima de la mesa.

Es el caso de Fran Guerra. El Bilbao Basket se ha interesado por este pívot de 2,14 metros de altura y 25 años, con importantes galones durante sus últimos ejercicios en la LEB Oro, que la pasada campaña promedió 11,8 puntos y 6,7 rebotes en las filas del Melilla. Guerra, que también ha demostrado su capacidad para mandar en la zona en otros conjuntos como Lleida u Ourense después de no poder consolidarse en el Estudiantes, club en el que dio sus últimos pasos formativos, ha sido captado para este curso por el Iberostar Tenerife, club que pretende cederle, tal y como adelantó en su edición del martes La Opinión de Tenerife, pues cuenta en nómina con otros pívots como Colton Iverson, Sebas Saiz o Wally Niang. El Bilbao Basket ya se ha dirigido al club insular para hacerle saber su interés por contar el ejercicio que viene con el poste de Las Palmas de Gran Canaria, pero ocurre que lo mismo han hecho otros clubes, como el propio Betis. Además, el Iberostar Tenerife prefiere que la cesión de Guerra sea a un conjunto de la Liga Endesa para que el jugador vaya cogiendo experiencia y rodaje en la categoría. De no ser posible, le tocará elegir destino entre los candidatos de LEB.

Además, Rafa Pueyo, director deportivo del club, confirmó ayer en los micrófonos de Radio Bilbao el interés del Bilbao Basket por hacerse con los servicios de John Dee, escolta estadounidense que el pasado curso acabó como máximo anotador de la LEB oro en las filas del Araberri, aunque parece que el jugador lo tiene ya hecho con otro club. Sí, se trata del Betis.

Campaña de abonos La entidad de Miribilla inició ayer su campaña de renovación de abonos para la próxima campaña. Los precios serán, dependiendo de la zona del pabellón, de 350, 250 y 150 euros -300, 215 y 120 para los accionistas y 125, 100 y 75 para niños- y se han habilitado nuevas opciones como el abono familiar o el joven.

Secciones