A la espera de la posición de Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta sondeará las preferencias de los compromisarios de su comunidad antes del congreso

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

Bilbao - Fue el centro de todas las miradas cuando Mariano Rajoy anunció que dejaba la presidencia del PP, ya que todos le situaban como la única opción de consenso que podía aspirar a sucederle, pero el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, optó por echarse a un lado y anunció que no presentaría su candidatura. Entonces comenzaron los cantos de sirena hacia el barón gallego por parte de los dos aspirantes, que seguirán hasta el último minuto de la campaña que culmina hoy en Madrid, de cara a lograr su apoyo.

Sin embargo, Feijóo ha mantenido una escrupulosa neutralidad en esta contienda;si acaso, se ha mostrado más afectuoso con los de Casado. Otro factor a tener en cuenta es que en su comunidad resultó vencedora María Dolores de Cospedal, que apoya al exvicesecretario de Comunicación, en la votación de los militantes el pasado día 5. Se especula con que, antes del inicio del congreso, Núñez Feijóo hará pública su preferencia, lo que podría acabar por inclinar definitivamente la balanza hacia un lado u otro. Por el momento, lo único que se sabe con seguridad es que contactará con los presidentes de las cuatro provincias gallegas para conocer la opinión de la “mayoría” de los compromisarios de cara a la cita del viernes y sábado. El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, reveló ayer en Twitter que votará a favor de Casado.

Mientras, José María Aznar siguió marcando perfil y dijo que no estará en el congreso porque “tampoco he tenido el honor de ser invitado”. “Yo solo he sido presidente del PP catorce años, del Gobierno ocho años y diputado 20 años, pero probablemente eso no da derecho a ninguna invitación”, ironizó. - C. C. B.

Secciones