Envases del lote 120721

Catalunya retira agua de Eroski por una posible contaminación

Un consumidor denunció antes los de Mossos que al beber agua sufrió irritación del tracto digestivo

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:33h.

Barcelona - La Agencia de Salud Pública de Cataluña amplió ayer la retirada de los envases de 1,5 y 5 litros de agua de la marca Eroski, en el marco de la investigación de Mossos d’Esquadra por una denuncia de un consumidor que al beber agua sufrió irritación del tracto digestivo. Salud aseguró que se están retirando del mercado los citados los envases de las marcas Condis y Eroski, todos ellos del lote 120721.

Se observaron también que en otros envases del lote había mal olor a abrirlos y mal sabor al ingerirlos, y las primeras investigaciones en la planta de envasado, situada en Espinelves (Girona), indican como posible causa del incidente una contaminación de las líneas de envase con productos químicos procedentes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

La empresa Aigua del Montseny, propietaria del manantial catalán que envasa el agua Aiguaneu, que comercializa Eroski, aseguró que los análisis internos hechos en la planta envasadora “no desprenden ningún tipo de anomalía”. - Efe/E.P.