Fiestas de Butrón

Gatika disfrutará el fin de semana de las Madalenas

Cartel de fiestas (Gatikako Udala)

La romería a Butrón partirá el domingo a las 10.00 horas desde Gatika, Urduliz y Maruri-Jatabe

C. Zárate - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Gatika. Un fin de semana muy intenso. Eso es lo que le espera a los vecinos de Gatika, que a partir de hoy celebran las fiestas de Butrón, que el domingo acogerá su tradicional romería a la ermita. Vecinos de Gatika, Urduliz, Plentzia y Maruri-Jatabe partirán a las diez de la mañana para completar el recorrido y asistir a la tradicional misa. Posteriormente, repondrán fuerzas con una paellada popular. Sin embargo, previamente habrá multitud de actos para todas las edades.

Así, hoy por la tarde se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el tradicional concurso de tortilla de patatas y la acampada familiar. Mañana, el campeonato de sukalki cobrará protagonismo a partir de las 10.00 y las asto probak por la tarde. La noche estará amenizada con aires mexicanos. El domingo será el turno de romería, la paellada popular y una exhibición de herri kirolak por la tarde. La misa está prevista para las 12.30 horas, mientras que la paellada tendrá lugar a las 14.00 horas.

Además, el siguiente domingo, día 29, las fiestas de Urondo permitirán disfrutar de un domingo en el que se celebrará una misa, un lunch para reponer fuerzas y un campeonato de brisca. 

Secciones