Txupinazo en Arrigorriaga

Aritz Berri enciende la llama de las Madalenak de Arrigorriaga

Ahobizi y Belarriprest asistirán a las fiestas de Arrigorriaga. (S. M )

Acompañadas de Ahobizi y Belarriprest, Matzalen Larrazabal lanzó el mensaje y Josune Olabarri, el txupinazo

S. M. - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Arrigorriaga. Arrigorriaga dio ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, las populares Madalenak. El protagonista del acto fue el grupo de danzas Aritz Berri, en reconocimiento a sus 20 años difundiendo el folclore y la cultura tradicional euskaldun.

A las 20.00 horas, Matzalen Larrazabal salió a la balconada del Ayuntamiento para lanzar tres mensajes muy concretos al público congregado en la plaza: “El primero, os queremos invitar a participar en los actos que estamos organizando para celebrar a nuestro aniversario. El segundo, recordar que no es siempre no y, el tercero, que os animéis a vivir y gozar en euskera de las fiestas”.

A continuación, su compañera Josune Olabarri encendió la mecha del txupinazo que con su tronar en lo alto del cielo desató la alegría y la diversión en el centro neurálgico de la localidad. Además de autoridades e invitados, fueron espectadores de excepción del primer acto festivo las figuras de Ahobizi y Belarriprest para difundir la campaña en favor del uso del euskera en todos los ámbitos de la sociedad Euskaraldia.

Tras el txupin, los integrantes del grupo Tarunba Percusión tomaron los aledaños de la Casa Consistorial haciendo sonar sus tambores mientras un nutrido grupo de personas se movían al son de sus pegadizos ritmos mientras en otro punto cercano la fanfarre Sama Siku ponía también su toque musical.

A partir de ese momento, vecinos y visitantes pudieron ya empezar a disfrutar de los diferentes actos programados para la primera jornada festiva como el Kantatuaz que recorrió el centro de la localidad o los conciertos de DJ Gomi y DJ Markelin en la plaza y de las bandas Mockers, Tooth y La Txirla en el recinto de txosnas. Fue el punto de partida de unas Madalenak que se extenderán hasta el día 23 con numerosas propuestas para todos los públicos. 

Secciones