Nuevas plazas de parking

Barakaldo creará 113 nuevas plazas de aparcamiento

La alcaldesa, Amaia Del Campo, en la calle Murrieta. (B. U)

El Consistorio fabril invertirá 160.000 euros en las obras de ampliación del espacio para aparcar en cinco calles

M. A. Pardo - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo. El aparcamiento es uno de los bienes más preciados en las ciudades y uno de los mayores quebraderos de cabeza para la ciudadanía. En este sentido, el Ayuntamiento de Barakaldo dará un paso adelante con la creación de 113 nuevas plazas de parking fruto de las obras que se realizarán hasta en seis calles de la localidad. Estos trabajos que están en pleno proceso de adjudicación requerirán de una inversión de 160.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses desde que se pongan en marcha las obras. “Es necesario llegar a un equilibrio en la ciudad que permita compaginar las necesidades de aparcamiento, por un lado, y la comodidad y seguridad para los peatones por otro”, apuntó Del Campo.

En concreto, los trabajos se ejecutarán en las calles Vega de la Punta, Murrieta, Avenida del Ferrocarril, Espronceda, Balejo y la Avenida de los Altos Hornos, donde no se crearán plazas de aparcamiento, pero sí se eliminarán los salientes existentes en las líneas de aparcamiento. En el caso de Vega de la Punta, con la reordenación del vial se logrará generar un total de 53 nuevas plazas de aparcamiento, pasando de las 58 actuales a las 111 que habrá tras las obras. Además, dos de las plazas estarán destinadas a personas con movilidad reducida y también se colocarán aparcabicis.

Por su parte, en la Avenida del Ferrocarril se generarán 30 nuevas plazas gracias a estas obras que incluirán la creación de una nueva acera con una zona ajardinada. Por otra parte, en Murrieta las obras darán como fruto la creación de 16 nuevas plazas, llegando hasta los 45 aparcamientos, todos en batería, gracias a la reducción de una de las aceras que fue ampliada hace algunos años. Mismo proceder se realizará en la calle Espronceda, donde se pasará de las seis plazas actuales a doce. Finalmente, en la calle Balejo también se reducirá la acera dos metros en el lado izquierdo para generar ocho plazas. 

Secciones