Una docena de proyectos

Durango aprueba 142.000 euros para juegos infantiles en Sasikoa y Errotaritxuena

La administración local destinará 600.000 euros para nuevos proyectos en la villa

A. Salterain - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

durango. La administración durangarra celebró a la tarde ayer un pleno en el que se aprobaron 600.000 euros para ejecutar una docena de proyectos en los próximos meses. La rehabilitación de la plaza del mercado, la reforma del kiosco de Ezkurdi, el adecentamiento de una cárcava, el arreglo del camino de Larrinagatxu o instalar nuevos juegos infantiles en Sasikoa y Errotaritxuena son algunas de las propuestas que el Ayuntamiento de Durango sacó ayer adelante.

Una de las cuantías más importantes, 100.000 euros, irá destinado para el arreglo una de las cárcavas del casco viejo de Durango, pequeñas callejuelas ubicadas entre edificios del centro histórico. “La administración, continúa de esta forma con su firme decisión de adecentar todas las cárcavas que tiene el municipio”, señalaron ayer fuentes municipales.

Otro de los proyectos será el arreglo de la plaza de mercado. En cuanto al equipamiento, la administración local destinará 142.000 euros, la inversión más importante, en cambiar los juegos infantiles de los barrios durangarras de Sasikoa y Errotaritxuena.

Entre las inversiones menos cuantiosas destacan también, 20.000 euros para reformar el kiosco de Ezkurdi o 30.000 euros para evitar fugas de agua.

El equipo de gobierno, PNV y PSE definieron estas propuestas como “necesarias para el municipio”, Mientras que la oposición criticó que este dinero se aprobara del remanente.

El pleno de ayer contó con más novedades, entre ellas la aprobación definitiva de la zona de Kabilduoste. Se trata de una zona de 42.000 metros cuadrados situados entre la circunvalación y la calle Sanrokebide, donde se levantarán 148 nuevas viviendas, 98 libres, 36 de protección oficial y 12 unifamiliares.

NUEVA OTA Dentro del orden del día, la corporación local también sacó adelante las novedades de la OTA que se quiere implantar próximamente. Destaca un nuevo espacio de alta rotación, donde los usuarios dispondrán de noventa minutos como máximo para aparcar el coche. El espacio irá ubicado en la zona trasera del ambulatorio y según manifestaron ayer desde el equipo de gobierno, “está pensado para aquellas personas que tienen que acudir al centro médico”. Además otra de las novedades será el nuevo horario de la tarde, pasando a ser desde las cuatro hasta las ocho de la tarde. “Para llevar a cabo estas mejoras se ha llevado a cabo un foro y se han recogido aportaciones de los vecinos”, añadió Goiztidi Díaz, portavoz del PNV. Desde la oposición se mostraron contrarios a estas modificaciones, argumentando que “se han desechado muchas propuestas que había presentado la ciudadanía.