declarará el jueves

El juez del 'caso Villarejo' abre una pieza para investigar las grabaciones de Corinna

El rey Juan Carlos saluda a su ‘amiga’ Corinna en un acto en 2006. (D.N.)

Las conversaciones revelan que el rey rmérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto una pieza separada en el denominado 'caso Villarejo' para investigar las grabaciones de la conversación entre el comisario jubilado y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, han informado fuentes jurídicas.

EFE - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:22h.

MADRID. Además, ha citado a declarar para el próximo jueves, día 26 de julio, a José Manuel Villarejo, después de que, en el marco de la misma causa, conocida como 'Tándem', fuera detenido el comisario Enrique García Castaño junto con el inspector de la Policía Antonio Bonilla por proporcionar presuntamente documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por Villarejo, en prisión desde noviembre.

El comisario jubilado ha sido citado ante el magistrado el mismo día que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso sobre las acusaciones lanzadas por Corinna sobre el rey Juan Carlos y los servicios secretos en las grabaciones efectuadas por el propio Villarejo.

En dichas cintas, además de revelar que el rey Emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, la princesa Corinna criticaba la actuación de los servicios secretos españoles hacia ella.

Secciones