32 futbolistas a las órdenes de Berizzo

El Athletic trabaja en Lezama con la ausencia de Raúl García

Varios jugadores del Athletic durante el entrenamiento de esta mañana en Lezama (AFP)

El navarro sufre una lesión muscular "de carácter leve en zona posterior del muslo izquierdo"

La plantilla del Athletic se ejercitó en Lezama con la ausencia del Raúl García en el grupo de 32 futbolistas con el que trabajó el técnico, Eduardo Berizzo, en la primera de las dos sesiones programadas para este sábado.

EFE - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:38h.

LEZAMA. La baja del navarro se unió a la ya conocida de Iñigo Martínez. El central se recupera desde hace una semana de una lesión muscular en la zona del gemelo de la pierna izquierda.

Después de ejercitarse durante una hora en las instalaciones interiores, los jugadores salieron a césped para realizar durante otros 60 minutos más ejercicios con balón en parcelas delimitadas para ensayar rutinas de combinaciones, centros y remates a portería siempre con constante movilidad de los futbolistas.

Raúl García presenta una lesión muscular "de carácter leve en zona posterior del muslo izquierdo", según confirmó la entidad rojiblanca a través de un parte médico.

El navarro "se mantendrá un periodo de observación para comprobar su evolución y pronóstico" y con toda probabilidad se perderá el amistoso del domingo en Lasesarre frente al Barakaldo (11.30 horas) en el que estaba previsto que jugara sus primeros minutos.

En ese encuentro se espera también la presencia de hombres como Aritz Aduriz, Oscar de Marcos, Iker Muniain, Mikel San José, Iñaki Williams, Xabi Etxeita o Yuri Berchiche que no participaron en el encuentro de Amorebieta del pasado jueves.

Con ese partido de Barakaldo el Athletic finalizará la primera fase de la pretemporada, desarrollada íntegramente en Lezama. El lunes el equipo rojiblanco viajará a la localidad holandesa de De Lutte para llevar a cabo una concentración hasta el día 29.

Secciones