el domingo

La Madalena corta el tráfico en Ibarrangelua y Elantxobe mañana

La Ertzaintza establece un dispositivo especial, que incluye también a Mundaka y Bermeo

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Elantxobe e Ibarrangelua se blindarán al tráfico mañana. El acceso a los vehículos se prohibirá en ambos municipios con motivo de la fiesta de la Madalena, dentro del operativo establecido por el Departamento de Seguridad y que también incluirá a Bermeo y Mundaka. Durante toda la jornada, la Ertzaintza reforzará su servicio policial para prevenir incidentes, y se incrementarán los controles de alcohol y drogas.

El dispositivo de seguridad se acordó esta semana en una reunión en la que participaron la Er-tzaintza y los ayuntamientos de Ibarrangelua, Elantxobe, Mundaka y Bermeo, con el fin de coordinar las diversas actuaciones.

Para evitar colapsar el área festiva y mantener las vías de evacuación para los servicios de emergencia, desde las 08.30 horas se cerrarán carreteras y se prohibirá el acceso de vehículos a los municipios de Ibarrangelua y Elantxobe. Los cortes estarán debidamente señalizados y afectarán a la carretera BI-3234, cruce para Akorda, al acceso a Ibarrangelu a través de Lastarri Auzoa desde la depuradora de agua, a la BI-3238 a la altura de la casa rural de Arboliz y a la intersección de acceso al municipio a través de la BI-2237.

A los autobuses de servicio discrecional se les permitirá la entrada por Arboliz, debiendo salir por la misma carretera de acceso y no podrán estacionar en ese recorrido ya que la BI-3238 deberá de estar libre al ser la vía de acceso para los servicios policiales y de emergencia. Los taxis que lleven o recojan clientes lo harán en el cruce de Iturrioz (BI-2237). - DEIA