TEMPORADA 2018/2019

El Barakaldo apela a la ilusión

La plantilla del Barakaldo se presentó ayer ante su afición en plenas fiestas del Carmen. (Borja López)

El conjunto fabril comienza la pretemporada con 17 jugadores nuevos

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

barakaldo - El Barakaldo dio arranque oficial a la temporada 2018/19 presentándose ante su afición en la Herriko Plaza, en un inmejorable marco como es el de las fiestas del Carmen de la localidad de la Margen Izquierda. En un sencillo acto, algo deslucido por la lluvia de la tarde de ayer, los gualdinegros fueron desfilando uno a uno para que los aproximadamente 500 aficionados congregados pudieran poner cara a los nuevos futbolistas que defenderán sus colores esta temporada -tan solo cinco jugadores de la campaña anterior continúan en el equipo-.

El técnico, Aitor Larrazabal, fue el encargado de dirigir unas palabras a los hinchas gualdinegros, haciendo varias veces referencia a la ilusión como ingrediente para afrontar esta nueva temporada y añadiendo, además, que el sacrificio, el esfuerzo y el compromiso serán “innegociables para poder llegar lo más alto posible” en la clasificación para un vestuario que dirigirá por segunda campaña consecutiva, después de quedarse a las puertas del play-off de ascenso a la Segunda División en la pasada.

Con 17 jugadores nuevos en la primera plantilla, falta, eso sí, que lleguen algunos fichajes para cerrar una escuadra que ha visto cómo la mayoría de los jugadores titulares de la pasada temporada han dejado atrás el Barakaldo para buscar destino en otros clubes. De esta forma, jugadores como Galder Cerrajería, Alain Arroyo, Ander Vitoria o el meta Txusta, que acumulaban varias campañas en el club, junto con otros que completaron una buena temporada, como Jurgi Oteo, Sergio Buenacasa o Baba, han buscado nuevos destinos. Buena culpa de ello la tiene la gran actuación protagonizada en el curso pasado, en el que el club fabril fue el que menos tropiezos sufrió llegando a acumular hasta doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Así pues, la llegada de refuerzos de garantía hasta el cierre del mercado se impone como casi obligada si se quiere al menos mantener el nivel del pasado curso e intentar aspirar a estar entre los cuatro primeros clasificados.

Partido contra el Athletic En lo que respecta a los encuentros de pretemporada, el Barakaldo comenzará a rodarse mañana ante el Athletic (11:30 horas, Lasesarre) en un encuentro que servirá para ir engranando las piezas, después de que el conjunto fabril comenzara sus entrenamientos el pasado lunes. Además, Lasesarre acogerá por vez primera el sistema VAR de vídeoarbitraje.

La pretemporada de los gualdinegros se completará con los partidos hasta ahora confirmados ante el Racing de Santander, Bilbao Athletic, Amurrio, Real Sociedad B y Portugalete para llegar a punto al inicio liguero. Por otro lado, la próxima semana quedarán presumiblemente aprobados los grupos propuestos para la próxima temporada en Segunda División B y todo parece indicar que el Barakaldo quedará encuadrado junto con los demás equipos vascos, cántabros, asturianos, riojanos, navarros y el Mirandés como representante de la provincia de Burgos. - Jon García

Secciones