Eusko Label Liga

Urdaibai consolida su liderato con un triunfo muy sufrido en aguas de Pasaia

Imagen de la prueba disputada en Pasaia (Gorka Estrada)

Los vizcainos superaron en tres segundos a su máxima rival Hondarria
ENCUESTA: ¿Quién ganará la Eusko Label Liga?

Urdaibai consolidó su liderato en la Eusko Label Liga con un nuevo triunfo, esta vez no exento de sufrimiento, al imponerse a su máxima rival Hondarribia en una victoria muy trabajada que no se decidió hasta el tramo final.

EFE - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:53h.

PASAIA. Los vizcainos superaron en tres segundos a la embarcación guipuzcoana, que demostró también estar muy fina en una prueba técnica ya que se disputaba en aguas interiores del puerto de Pasaia con cinco ciabogas a gestionar.

Ambos botes transitaron en todo momento tan igualados que los tres primeros parciales fueron idénticos al bogar en paralelo junto a una recuperada Orio, que ofreció también una de sus mejores versiones de la temporada.

Urdaibai, en las últimas paladas, exprimió al máximo sus opciones y superó a su gran adversaria por sólo tres segundos en la línea de meta, cuatro segundos a Zierbena y cinco a Orio, lo que refleja el alto nivel e igualdad de la que ha sido hasta la fecha la bandera más disputada de la Eusko Label.

La tanda intermedia, con las traineras clasificadas entre la quinta y la octava posición, fue menos reñida y Santurtzi dominó casi desde el inicio, sin muchos alardes, para superar en meta a Donostiarra que, en su primera temporada en la élite, rinde a mayor nivel del esperado.

Las traineras peores clasificadas abrieron el fuego de esta bandera tan peculiar, por el trazado, con la climatología favorable y el mar en calma, carrera en la que Tirán, colista de la liga, evitó la última plaza.

En el duelo entre las dos organizadoras de la prueba, San Pedro y San Juan, esta última se llevó la peor parte ante su afición y sufrió un varapalo moral que puede ser muy importante a corto plazo para sus opciones de escapar de la zona baja.

La sección femenina de San Juan, en cambio, se llevó la regata de mujeres celebrada como prólogo y reafirma un liderato claro a diferencia de los chicos que están a ocho puntos de la última posición.  - Clasificación Bandera de Pasaia 1.- Urdaibai    19:29 minutos 2.- Hondarribia   a 3 segundos 3.- Zierbena     a 4 segundos 4.- Orio       a 5 segundos 5.- Santurtzi    a 16 segundos 6.- Donostiarra   a 21, 16 segundOs 7.- Ondarroa    a 21, 66 segundos 8.- Kaiku      a 28 segundos 9.- San Pedro    a 38 segundos 10.- Cabo      a 39 segundos 11.- Tirán      a  40 segundos 12.- San Juan    a 1:01 minutos

Secciones