está en proceso concursal

El grupo ligado a Acha mantiene la oferta de 9 millones por Gometegui

Instalaciones de Talleres Gometegui en Laudio. (S. Martin)

Los empresarios alaveses siguen con interés tras la retirada de Duma Inves

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - El grupo de empresarios alaveses ligado al grupo T. Acha Cargo S.L. y agrupado en torno a la instrumental Gometegui Advance S. L. mantiene su oferta para hacerse con el control de la compañía Talleres Gometegui, actualmente en proceso concursal, tras la retirada de la propuesta de Duma Investment S. L. que había recibido el respaldo de la Administración Concursal, según confirmaron a DEIA fuentes de Acha.

La sociedad Gometegui Advance S. L., formada por empresariosde Laudio y en otros municipios cercanos, mantiene una oferta firme para tomar el control de la unidad productiva de la empresa concursada Talleres Gometegui.

Fuentes de los ofertantes señalan que han puesto sobre la mesa dos alternativas diferentes, una valorada en unos 4 millones de euros y otra que alcanza un montante de hasta 9 millones de euros y que incluye garantías de la banca para el cobro de sus créditos y, en todo caso, “el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Los empresarios agrupados en la propuesta de Gometegui Advance desmintieron la versión de trabajadores de la compañía en concurso publicada días pasados en la que señalaban la retirada de las ofertas existentes en el proceso concursal, y aclaran que la oferta retirada era la de Duma, que era la que se perfilaba como favorita para la compra de Talleres Gometegui.

Como se recordará la compañía alavesa entró en concurso de acreedores el pasado año con 84 trabajadores en plantilla. La empresa está especializada en la fabricación de bienes de equipo de gran tamaño y una caída de los pedidos de parte de dos de sus principales clientes, -General Electric y ABB Ring Motors, en sus plantas vizcainas, cada una de ellas con su propia problemática-, ha llevado a la firma a la situación actual. - DEIA

Secciones