un varón de 26 años con antecedentes delictivos

Detenido en Donostia por ofrecer droga a los ertzainas

Al arrestado se le han intervenido diferentes cantidades de hachís y cocaína

Un varón, de 26 años de edad, ha sido detenido en Donostia por traficar con droga en plena vía pública. El arrestado ha llegado a ofrecer sustancias ilegales a los propios agentes de la Ertzaintza.

EP - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:25h.

DONOSTIA. Sobre las tres y cuarto de la madrugada de este sábado, agentes de una patrulla de la Ertzaintza no uniformada, que efectuaba un control preventivo de tráfico de drogas por la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, han sido testigos de la presencia de un varón que presuntamente estaba traficando con sustancias estupefacientes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El sospechoso ha llegado a ofrecer droga en dos ocasiones a los propios agentes. Pocos después, los ertzainas han sido testigos de cómo el presunto traficante efectuaba una transacción de droga a cambio de dinero en la plaza de la Constitución.

Una vez efectuada, traficante y comprador se separaban pero han sido seguidos por los agentes e identificados. El presunto autor del delito de tráfico de drogas, un varón de 26 años con antecedentes delictivos, ha sido detenido y se le han ocupado entre sus pertenencias distintas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas hachís y cocaína. Además, llevaba dinero en metálico procedente presumiblemente de transacciones realizadas. Por su parte, el comprador ha sido sancionado en base a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El detenido, que cuenta con diez arrestos anteriores por distintos delitos, ha pasado este sábado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Secciones