Amistoso contra el Barakaldo

Rodaje para los pesos pesados del vestuario

Varios jugadores durante el entrenamiento de esta mañana en Lezama (Borja Guerrero)

Aduriz, Muniain, Williams y Yuri disfrutarán en Lasesarre de sus primeros minutos. Etxeita y Simón se quedan de nuevo fuera de la convocatoria

Aitor Martínez - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Superada la primera prueba de la pretemporada el pasado jueves en Urritxe frente al Amorebieta, con nota en el caso de algunos jugadores, el Athletic vuelve a testar hoy su condición física frente el Barakaldo, otro rival de Segunda División B con el que el Athletic medirá sus fuerzas en Lasesarre a partir de las 11.30 horas. El de esta matinal será el segundo amistoso de la era Berizzo;un partido que el técnico empleará para seguir repartiendo minutos entre sus futbolista antes de realizar los primeros descartes, toda vez que serán varios los jugadores que no realicen el stagede pretemporada en tierras holandesas, a donde el equipo viajará mañana por la mañana.

Si en su estreno Eduardo Berizzo apostó por dos bloques de jugadores, prácticamente uno por cada mitad, todo hace indicar que ante el Barakaldo seguirá en la misma línea. Con Kepa Arrizabalaga apurando su último día de vacaciones, pues se unirá al grupo en Holanda para comenzar la pretemporada después de haber estado presente en el Mundial de Rusia, y con los contratiempos de Iñigo Martínez, quien se espera que esté de vuelta poco antes del estreno liguero, y Raúl García, que dio un pequeño susto al lesionarse de levedad en el muslo izquierdo, llega el momento de los futbolistas que, por jerarquía están llamados a ser los referentes del equipo y que se quedaron fuera de la convocatoria para el encuentro del pasado jueves.

Así, en Lasesarre se estrenarán Aritz Aduriz, Iker Muniain, Iñaki Williams y Yuri Berchiche, el único de los cuatro fichajes realizados por el Athletic de cara al curso 2018-19 que aún no se ha estrenado. Además de los citados, en Urritxe tampoco contaron con minutos Mikel San José y Óscar de Marcos, que sí serán de la partida ante el Barakaldo.

La principal noticia es la ausencia de Xabi Etxeita, del que se desconoce problema físico alguno y que no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias. Como Unai Simón, que saldrá cedido en busca de minutos en Segunda División, categoría en la que son varios los equipos que quieren su cesión. En la cita de Lasesarre tampoco estarán: Beñat Etxebarria, Mikel Rico, Ander Capa, Mikel Balenziaga y Markel Susaeta.

Secciones