eskuinaldea - uribe kosta

Santa Ana da el pistoletazo de salida a las fiestas en Berango

El grupo getxotarra Monos actuará en las fiestas de Santa Ana el próximo viernes 27. (Carlos Zárate)

Desde el próximo jueves hasta el sábado, luego Santo Domingo tomará el testigo

Carlos Zárate - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Berango - Durante los dos próximos fines de semana, Berango se sumergirá de lleno en sus fiestas patronales. Primero, Santa Ana caldeará el ambiente desde el próximo jueves 26 hasta el sábado 28 y, después, los festejos por Santo Domingo recogerán el testigo desde el jueves 2 de agosto hasta el domingo 5.

Así, el próximo jueves, día de Santa Ana, la jornada arrancará con ritmo gracias a los grupos de baile de Otxandategi Dantza Taldea. Al mediodía será la tradicional misa y, por la tarde, habrá pruebas de burros, deporte rural y música mejicana con Los Charrosy romería con Urrats para terminar la noche. Al día siguiente, el concurso de tortillas será protagonista por la mañana y después habrá espectáculos de circo, pasacalles, pruebas rurales, campeonato de pelota a mano. Por la noche, a partir de las 21.30 horas, conciertos de los grupos Caterpillar, Funktree y Monos. Este último, hará un repaso a su discografía y presentará algunos de los temas de su próximo disco Mitorial.

Finalmente, el sábado llegará repleto de actos, empezando por el memorial Txuma organizado por Berangoko Txirrindulari Elkartea. También habrá una yincana fotográfica infantil y, por la tarde, fiesta disco con DJ Urko. A las 20.30 horas se celebrará uno de los actos más especiales de las fiestas con el homenaje a las mujeres deportistas de Berango, en el que se reconocerá a las ciclistas June Herrera, Nerea Muñoyero y a las campeonas del mundo de sokatira Aingeru Nogales y Odei Fernández. Luego habrá sardinada popular y tributo a AC/DC con Bon Spirit.

SANTO DOMINGO Por otro lado, la semana siguiente, las fiestas de Santo Domingo tomarán el relevo a Santa Ana. El jueves 2 de agosto se retomará la actividad festiva con hinchables, concurso de rana y futbolín. Al día siguiente, el viernes, de cinco a siete de la tarde será la bajada popular desde el monolito acompañada de electrocharanga bajo la temática de gorros. Más tarde habrá circo infantil, campeonato de pelota a mano, actuación de Otxandategi Dantza Taldea y romería con Gora Herria para cerrar esta primera jornada. Con el torneo de pala y la misa del mediodía en la parroquia se abrirá el sábado 4 de agosto, día de Santo Domingo. Después habrá hamaiketako para las personas mayores y una exhibición de danzas infantiles, a cargo del grupo Simon de Otxandategi. A las 19.00 horas, comenzará karaoke para el público. Posteriormente, se llevará a cabo una acampada familiar en la campa junto al colegio, habrá cuentacuentos y los conciertos de Guda Dantza a partir de las 23.00 horas, y de Trikizio después cerrarán el día.

En este sentido, el sábado la marcha ciclista popular abrirá la jornada y le seguirán talleres infantiles y de adiestramiento canino. También habrá pruebas de burros y la comida popular será a partir de las tres. Por la tarde, habrá teatro de calle, bilbainadas con Los Txikis y reparto de pollo. Para terminar con ritmo, concierto de The Old Timey String Band. El domingo, la bacalada popular será protagonista durante la mañana. Para que los niños se diviertan, se colocarán hinchables acuáticos de 16.00 a 18.00 horas. Después, la romería del grupo Ekhy será la encargada de cerrar las fiestas.

Fiestas de Berango

Secciones