ezkerraldea

Ortuella cubrirá el frontón del colegio Otxartaga

Las obras se realizarán en las próximas semanas e incluirá la renovación del parque infantil

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Ortuella - El nuevo curso llegará cargado de novedades para los alumnos del colegio público Otxartaga de Ortuella, que regresarán a las clases con nuevo mobiliario exterior. La principal de ellas es que en las próximas semanas van a comenzar unas obras que posibilitarán la creación de una cubierta en el frontón del centro. Esta ha sido una demanda del Ampa del centro durante muchos años y ahora tiene respuesta municipal.

De esta manera, los escolares dispondrán de 400 metros cuadrados a cubierto en los que jugar los días en los que las inclemencias climatológicas impidan hacerlo en el exterior. “La instalación permitirá que se pueda disfrutar en épocas de lluvias del patio”, señaló el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda. La inversión para estos trabajos alcanza los 92.000 euros y está previsto que estén concluidos a 31 de agosto para que no impida el normal funcionamiento del centro cuando comiencen las clases.

Otro de los estrenos se vivirá en el edificio de Primaria. En este espacio se van a sustituir todo el parque infantil actual, que en la actualidad presenta una imagen muy deteriorada por el uso y los años. La idea es la renovación completa de este espacio. Así, se instalará un nuevo suelo de caucho y elementos nuevos que darán posibilidad de que 20 menores puedan jugar. En estas obras se invertirán unos 18.000 euros con la intención de que finalicen en la misma fecha que la nueva cubierta.

Además, el Ayuntamiento de Ortuella también ejecutará en estas mismas fechas actuaciones de mantenimiento que se centrarán en el pintado y sustitución de puertas. En los trabajos también se contempla diversas obras en materia de fontanería. - DEIA