campo de regatas de Orio

Donostiarra manda en un día de estreno

La embarcación guipuzcoana gana en Orio y Deusto y Kaiku finalizan en segunda y tercera posición

J. Victoria de Lecea - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

pasaia - Donostiarra fue el primer ganador del recién estrenado campo de regatas de Orio, escenario donde los botes de la ACT remarán hoy a partir de las 11.30 horas. La Liga ETE, competición con las tres traineras vizcainas en liza, se desplazó hasta aguas oriotarras para vivir una regata en la mar donde la embarcación de la capital guipuzcoana sumó su segunda victoria de la temporada. Las donostiarras están ligeramente por encima de sus rivales de competición y la regularidad es su mejor arma, lo que les permite estar en la pelea por todas las banderas. Una línea continua de buenas actuaciones que le cuesta coger a Deusto. Ayer, las tomateras tuvieron un día en el que las cosas les salieron y finalizaron en segunda posición. Tercera fue Kaiku. Las sestaoarras continúan con su crecimiento y dejaron buenas sensaciones a la hora de remar en popare.

Kaiku fue el encargado de marcar la primera referencia importante del día. Las sestaoarras remaron en la primera tanda y ahí no tuvieron rival. Ya en el primer largo la ventaja era de veinte segundos sobre Hernani, segundo clasificado en ese momento. Las entrenadas por Antonio Flores se sintieron con fuerzas y apretaron a la hora de volver. Su segundo largo fue fantástico y marcaron un tiempo a tener en cuenta. Aunque Donostiarra y Deusto no tardaron en dejarlo atrás. Los dos botes arrancaron con mucha fuerza en la tanda de honor, con la bandera entre ceja y ceja. La embarcación líder de la Liga ETE quiso romper la regata lo antes posible, pero las tomateras se agarraron con fuerza y aguantaron la primera embestida. El largo de vuelta fue otra historia. A la cuadrilla preparada por Fernando Beperet se le atragantaron las olas oriotarras, quedaron fuera de la lucha por el primer puesto y acabaron solo un segundo mejor que Kaiku.

El tercer equipo vizcaino que compitió ayer, Lea Artibai, también tuvo problemas en el largo de vuelta y finalizó en séptima posición. Las entrenadas por Fernando Zugasti realizaron un buen primer largo, que les permitió estar cerca de Hernani al realizar la maniobra. Sin embargo, en popare tuvieron muchos problemas para volver. No acertaron a la hora de coger las olas y sus esperanzas de rebasar a Hernani quedaron borradas demasiado rápido.

liga euskotren Por otra parte, ayer también hubo jornada de la Liga Euskotren. San Juan mantuvo su racha de imbatibilidad y consiguió ganar la bandera celebrada en Pasaia. Las sanjuandarras cogieron la proa de la regata desde el inicio y marcaron el mejor tiempo en todos los largos. Su buen arranque fue un golpe demasiado duro para Orio, su más inmediato perseguidor, que en la tarde de ayer se tuvo que conformar con defender cómodamente su segunda posición.

Asimismo, la lucha por evitar el descenso está mucho más igualada que la lucha por la corona. Arraun Lagunak venció en su duelo particular a Hondarribia y se sitúa en la tercera posición de la general con un punto de ventaja sobre las hondarribitarras.

clasificaciones ETE

1. Donostia 12:02

2. Deusto a 10”

3. Kaiku a 11”

4. Hibaika a 24”

5. Tolosaldea a 35”

6. Hernani a 47’’

7. Lea Artibai a 1:00

8. Lapurdi a 1:32

9. Colindres a 2:08

1. Donostiarra 26

2. Deusto 23

3. Hibaika 22

4. Tolosaldea 17

5. Kaiku 17

6. Hernani 12

7. Lea Artibai 9

8. Lapurdi 6

9. Colindres 3

LIGA EUSKOTREN

1. San Juan 10:43

2. Orio a 6,70”

3. Arraun Lagunak a 14,0”

4. Hondarribia a 21,42”

1. San Juan 28

2. Orio 21

3. Arraun Lagunak 11

4. Hondarribia 10