programa nuclear de la República Islámica

El presidente de Irán advierte a Trump: "No juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo"

El presidente iraní, Hasan Rohaní. (EFE)

"América debería saber que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", afirma

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha lanzado este domingo una seria advertencia al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha recomendado que "no juegue con la cola del león" porque acabará por "lamentarlo", según informa la agencia de noticias iraní ISNA.

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:43h.

"América debería saber que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", ha afirmado el mandatario iraní, en un discurso durante una reunión con altos cargos diplomáticos de la República Islámica.

"Señor Trump, no juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo", ha subrayado el presidente de Irán. "No está usted en posición de incitar a la nación iraní contra los intereses y la seguridad de Irán", ha remachado.

En Washington, altos cargos estadounidenses familiarizados con el tema han explicado a Reuters que el Gobierno de Trump ha lanzado una ofensiva de declaraciones y mensajes en Internet para tratar de fomentar malestar y aumentar la presión para que Irán ponga fin a su programa nuclear y deje de apoyar a grupos de milicianos.

Antiguos altos cargos y responsables gubernamentales actuales han señalado que esta campaña intenta poner en entredicho a los líderes iraníes, difundiendo mensajes exagerados o contradictorios en declaraciones públicas y también mensajes de gobiernos anteriores.

Secciones