Barakaldo 0 - Athletic 5

Goleada por la vía rápida

Dani García y Yeray cele bran el gol del central. (Oskar González)
Williams celebra el segundo gol de su equipo. (efe)
Aduriz remata el balón por encima de Boian para marcar el cuarto gol. (EFE)
Yerai abraza a su compañero Dani García para celebrar su primer gol al Barakaldo. (EFE)
Muniain realiza un pase. (Oskar González)
Yuri Berchiche golpea el balón en un lance del encuentro de ayer en Barakaldo. (Oskar González)
Eduardo Berizzo, durante el partido de fútbol amistoso disputado hoy contra el Barakaldo en Lasesarre. (EFE)
Sabin Merino intenta rematar el balón ante la oposición de José Picón. (EFE)
El entrenador del Barakaldo, Aitor Larrazabal. (EFE)

El grueso de teóricos titulares del Athletic somete al Barakaldo en la primera mitad del amistoso de ayer con cinco goles en doce minutos

Arkaitz Aramendia - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo 0

Athletic 5

BARAKALDO: Viorel Boian;Prats, Aizpurua, Erik Ruiz, Galán (Min. 36, Aguirrezabala), Carles Marc, Carrera, Raúl Hernández, Fran García, Barbosa y Larrayoz. También jugaron Marcos Morales, Picón, Cuerva, Antonio Sánchez, Kepa González, De Paula y Dopi.

ATHLETIC: Iago Herrerín;De Marcos, Yeray, Andoni López, Berchiche;Dani García, San José, Muniain, Williams, Guruzeta y Aduriz. En el segundo tiempo jugaron: Remiro;Lekue, Nolaskoain, Núñez, Ganea, Iturraspe, Unai López (Min. 72, Iñigo Vicente), Córdoba, Sancet (Min. 78, Muñoz), Sabin Merino y Villalibre.

Goles: 0-1: Min 19;Yeray. 0-2: Min 21;Williams. 0-3: Min.25;Guruzeta. 0-4: Min.29;Aduriz. 0-5: Min.31;Muniain.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Incidencias: Segundo amistoso de pretemporada para el Athletic y primero para el Barakaldo, con unos 5.000 espectadores en el campo de Lasesarre, según informó el club local.

Barakaldo - El segundo amistoso de la pretemporada para el Athletic y el primero para un renovado Barakaldo se cerró con una incontestable victoria rojiblanca en Lasesarre, donde los pupilos de Eduardo Berizzo se impusieron por un contundente 0-5 labrado en la primera mitad. Fue entonces, con el grueso de teóricos titulares sobre el césped, cuando los leones sometieron al conjunto fabril. Lo hicieron con una elevada presión y una notable intensidad con y sin balón, con cinco goles en un abrir y cerrar de ojos. Los cinco tantos, no en vano, se sucedieron uno tras otro entre los minutos 19 y 31. El huracán, tras un inicio de partido sosegado, pero con el Athletic siempre al mando, se desató tras una poderosa irrupción ofensiva de Berchiche por la banda izquierda.

El lateral de Zarautz, que formó línea defensiva en su debut como león con Yeray, Andoni López -de nuevo como central- y De Marcos, ganó línea de fondo y provocó un córner que él mismo se encargó de botar y que cabeceó con éxito Yeray. El central logró así su primera diana con la camiseta del Athletic y abrió, de paso, el carrusel de goles, que tuvo continuidad con el que firmó solo un minuto después Iñaki Williams. El delantero, con el dorsal 9 a la espalda, aprovechó un soberano envío al espacio de Dani García, titular de nuevo por delante de la defensa, para hacer gala de su velocidad tras controlar el balón con el pecho y plantarse delante de Viorel, quien nada pudo hacer ante la formidable definición del bilbaino.

Tampoco pudo evitar el guardameta fabril que Guruzeta, en el minuto 25, hiciera el 0-3 tras valerse de un pase interior de Iker Muniain, quien se empleó por dentro en un centro del campo completado por San José. El Athletic, con una abrumadora sensación de superioridad frente a un Barakaldo aún por ensamblar y con menos entrenamientos en las piernas, marcó el cuarto por mediación de Aritz Aduriz en el rechazo de una falta lanzada por Berchiche, mientras que el quinto fue obra de Muniain, quien interceptó un pase atrás dirigido a Viorel para establecer el 0-5 en un primer acto en el que Berizzo también probó a Yeray como lateral derecho, a De Marcos como centrocampista y a San José como central.

LA FRUSTRACIÓN DE SABIN Poco que rescatar dejaron los segundos 45 minutos, en los que Berizzo dio la alternativa al grueso de meritorios. Alex Remiro, con tres intervenciones, se erigió en el mejor rojiblanco, mientras que Sabin Merino, frustrado, desperdició hasta cuatro ocasiones claras de gol.

Secciones