0,96 mg/litro en aire espirado

Detenido un varón de 43 años en Getxo tras cuadruplicar la tasa de alcohol permitida

En el vehículo interceptado pasada la una y media de la madrugada, viajaban tres personas en los dos asientos delanteros

Un varón de 43 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Getxo, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, tras someterse a la prueba de etilometría y arrojar un resultado de 0,96 mg/litro en aire espirado, casi el cuádruple de la tasa permitida.

EUROPA PRESS - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:37h.

BILBAO.- El arresto tenido lugar pasada la una y media de la madrugada cuando agentes de la Policía local han interceptado su vehículo, en el que viajaban tres personas en los dos asientos delanteros. 

Según ha informado el Ayuntamiento, ésta ha sido la última de las tres personas detenidas por la Policía Local de Getxo en las horas posteriores a la celebración de la fiesta de las paellas, en Aixerrota, acusadas de cometer sendos delitos contra la seguridad vial, al circular con sus vehículos con una tasa de alcohol superior a la permitida. 

La primera detención se produjo sobre las 22.50 horas de este pasado domingo, cuando la conductora de un vehículo no respetó la señalización colocada para el dispositivo de la fiesta de paellas. Un agente de la policía local interceptó el vehículo y comprobó que la citada conductora, de 27 años, se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al efectuarle la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado positivo de 1,07 mg/litro, más del cuádruple de la tasa permitida. 

La segunda detención ha tenido lugar minutos antes de la una y media de esta pasada madrugada cuando el conductor de un vehículo ha sido reconocido por un agente como la persona a la que se le había abierto una actuación horas antes y que se encontraba afectado por el consumo de alcohol. 

El conductor, un varón de 28 años de edad, ofreció un resultado en la prueba en aire espirado de 0,87 mg/litro, más del triple de la tasa permitida. En todos los casos se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.