Deusto, a un segundo de la bandera

Tolosaldea estrena su palmarés en la Liga Ete con el triunfo cosechado en pasaia

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Deusto se quedó a un solo segundo de ondear su primera bandera de la ETE. Las tomateras llegaron a liderar la regata, pero en la txanpa final fueron sorprendidas por Tolosaldea, que estrenaron su palmarés en la competición y confirman el crecimiento mostrado en las últimas regatas. Al conjunto bilbaino se le escapó la victoria, pero también salvó el segundo puesto por centésimas al aguantar el ataque final de Hibaika.

Abrir diferencias en el campo de regatas de Pasaia es complicado. Las cuatro embarcaciones más fuertes de la categoría no pudieron despegarse la una de la otra en toda la regata. Deusto, Hibaika y Tolosaldea calcaron los tiempos al llegar a la baliza y Donostiarra se quedó a un solo segundo. A la hora de volver, tampoco nadie pudo romper las diferencias, pero el buen hacer de Tolosaldea fue decisivo y nadie pudo batir su tiempo. Al mismo tiempo sorprendió el rendimiento de Donostiarra. La embarcación de la capital guipuzcoana se quedó más lejos de los esperado y acabó cuarto.

Por otra parte, Kaiku finalizó quinto, mismo puesto que ocupa en la general. Sin embargo, las sestaorras estuvieron lejos de ser el bote del día anterior. Sus sensaciones fueron bastante peores a las dejadas el día anterior en Orio, lejos de la cabeza y sin opciones a competir con los botes de la tanda de honor. Asimismo, Lea Artibai sigue constante y ayer logró superar a Hernani, arrebatándole el sexto puesto por centésimas. - J. V. L.

clasificaciones ETE

1. Tolosaldea 11:20

2. Deusto a 1”

3. Hibaika a 1”

4. Donostiarra a 3”

5. Kaiku a 29”

6. Lea Artibai a 35”

7. Hernani a 35”

8. Lapurdi a 1:01

9. Colindres a 1:16

1. Donostiarra 32

2. Deusto 31

3. Hibaika 29

4. Tolosaldea 26

5. Kaiku 22

6. Hernani 15

7. Lea Artibai 13

8. Lapurdi 8

9. Colindres 4

Secciones