arc-1

Lekittarra reina en la igualdad

Lekittarra es una de las dominadoras de la ARC-1. (Javi Colmenero)

Los entrenados por Osertz Alday logran en Pasaia su segunda bandera de la campaña

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La ARC-1 no permite errores. La igualdad manda entre los cuatro botes de la tanda de honor y el precio para entrar en el play-off está muy alto. Además, en la regata disputada ayer en Pasaia se unió Zarautz. Cinco botes finalizaron dentro de una horquilla menor a los diez segundos y Lekittarra logró su segunda bandera de la temporada, aventajando en un segundo a Astillero. La tercera posición fue para Deusto y Getaria perdió algo de fuelle en la lucha por el ascenso al caer hasta el quinto lugar.

La regata de ayer se realizó en formato contrarreloj y las condiciones apenas variaron entre unos botes y otros. Fue una regata noble en la que nadie tuvo excusa. Así, la tónica de la temporada se mantuvo en las aguas pasaitarras. La igualdad manda en la clasificación y en la regata apenas hubo diferencias. Lekittarra fue el primero en golpear. Los entrenados por Osertz Alday se hicieron fuertes entre el segundo y el tercer largo, consiguiendo una renta de cinco segundos sobre Getaria y Deusto. La embarcación de Lekeitio perdió algo de ritmo, pero su mejor tiempo no fue superado. Mientras, sus rivales más directos sí que fueron batidos. Astillero rebasó en el último momento a los tomateros y los getariarras no aguantaron el ritmo y cayeron en la clasificación hasta el quinto puesto.

En la lucha por el descenso, Arkote continuó alejándose de los puestos de peligro y actualmente aventaja en cuatro puntos a San Juan. Menos opciones de salvarse tiene Portugalete. La Jarrillera volvió a vivir una mala regata y solo fue capaz de competir con Hibaika, penúltimo clasificado, en el primer largo. A partir de ahí, los de Ezkerraldea fueron perdiendo segundos de forma considerable y al final llegaron a más de un minuto de los ganadores del día. - J. V. L.

clasificaciones ARC-1

1. Lekittarra 20:27

2. Astillero a 1”

3. Deusto a 2”

4. Zarautz a 4”

5. Getaria a 6”

6. Lapurdi a 23”

7. Pedreña a 26”

8. Arkote a 28”

9. Zumaia a 29”

10. San Juan a 29”

11. Hibaika a 46”

12. Portu a 1:13

1. Astillero 67

2. Lekittarra 63

3. Deusto 60

4. Getaria 60

5. Zarautz 46

6. Pedreña 44

7. Lapurdi 29

8. Arkote 28

9. Zumaia 27

10. San Juan 24

11. Hibaika 13

12. Portu 7

Secciones